Acha: "La CJ-FPF nunca se ha reunido ni sancionado en conjunto, por ahí una vez hicieron una sesión por Skype"

Lunes, 29 de Enero de 2018
A A A

El vocal de la ADFP, Tomás Acha, expresó en 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación su molestia por el hecho de que la única Comisión de Justicia del sistema del fútbol peruano pertenezca a la FPF, revelando que anteriormente esa CJ nunca se ha reunido ni tomado una decisión en conjunto, ya que no cuentan con el tiempo suficiente y una secretaria tiene que pasar por la oficina de cada miembro.

de 1

"Veo con preocupación el tema de que la única Comisión de Justicia sea de la FPF y luego haya una Comisión de Apelaciones, al parecer no han leído el estatuto. Nos preocupa que solo hayan cuatro miembros en primera instancia, pero lo más peligroso es que ellos nunca se han reunido ni sancionado en conjunto. La secretaria tiene que ir oficina por oficina de cada abogado, ¿quieren que esa CJ maneje el fútbol peruano? Estoy preocupadísimo. No creo que sean personas deshonestas, pero son gente que no tiene tiempo para reunirse, a pesar de que tengan buena voluntad y quieran hacer lo mejor. Por ahí, alguna vez creo que han logrado hacer una sesión por Skype. Podemos discrepar de los fallos, ya que cada abogado interpreta la norma a su manera. Lo que creo que es la objetividad es lo más importante y eso no ha habido en esta Comisión de Justicia", declaró Acha a Radio Ovación.

"Al final, la Bolsa de Minutos será de 4 mil solo para la categoría '97, tal como estaba planteado en el proyecto original de la ADFP. Tienen que 1300 en el Torneo de Verano y 1350 tanto en el Apertura como en el Clausura. Y por cada 90 minuto que le falte a un equipo, pierde tres puntos. ¿Qué canchas estarán habilitadas para la primera fecha? Puedo dar información cuando tengamos el informe de la Comisión de Estadios", añadió el vocal de la ADFP.

TAGS:

Comentarios