(VIDEO | FOTOS) Universitario empató 1-1 ante Coquimbo Unido en la 'Noche Crema'

En su presentación ante su público en la 'Noche Crema', la 'U' igualó 1-1 ante Coquimbo Unido de Chile. Edison Flores anotó el gol crema con un cabezazo a los 69 minutos pero José Bolívar, en contra, puso el empate.

Los cremas, en el año de su centenario, presentaron esta noche a su plantel de cara a la nueva temporada y enfrentaron al equipo chileno Coquimbo Unido.

La fiesta estaba armada pero el primer tiempo del partido no cumplió con las expectativas. Los cremas generaron muy poco de cara al arco rival y la más clara se dio a los 5 minutos con un remate de Alex Valera que pasó muy cerca.

Sobre el minuto 25, el arquero Sánchez logró desviar un balón que le iba a quedar a Valera. Fuera de eso, los dirigidos por Fabián Bustos no se acercaron a la portería rival.

Universitario mejoró en el segundo tiempo, en especial tras los ingresos de Yuriel Celi y Jairo Concha. A esto se sumó que Coquimbo Unido se quedó con diez hombres en el minuto 63 por la expulsión de Fernández.

Sobre el minuto 69 se abrió el marcador con un cabezazo de Flores tras el centro de Andy Polo desde la derecha. A los 81 minutos, Diego Dorregaray erró una clara opción de gol luego del pase de Concha. El delantero argentino mandó el balón por encima del arco cuando había quedado en buena posición.

El partido parecía sentenciado a favor de la 'U' pero a los 86 José Bolívar terminó metiendo la pelota en su propio arco y puso así el 1-1. La 'U' ha empatado los tres partidos que jugó hasta el momento en la pretemporada pues antes igualó 0-0 ante César Vallejo y 1-1 ante Atlético Nacional.

Universitario va quedando listo para lo que será su debut en la Liga 1 el próximo domingo 28 ante Carlos A. Mannucci en Trujillo.

Síntesis

Universitario (1): Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Ureña, Polo, Cabanillas (Bolívar, 72'), Pérez Guedes (Celi, 58'), Calcaterra (Concha, 58'), Flores (Rivera, 72'), Valera (Dorregaray, 45'). DT: Fabián Bustos.
TA: Calcaterra, Corzo
Gol: Flores (69')

Coquimbo Unido (1): D. Sánchez, Fernández, Escobar, Glaby, Galani, Camargo, Cabral, Cornejo, Johansen, S. Sánchez, Chandía. DT: Fernando Díaz.
TR: Fernández (63')
Gol: Bolívar (ag. 86')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Comentarios

.