Universitario: "Rechazamos cualquier acto de violencia"

Universitario: "Rechazamos cualquier acto de violencia"

A través de un comunicado, el club Universitario de Deportes se refirió a los incidentes que ocurrieron en los alrededores del estadio Monumental el sábado que se realizó la 'Noche Crema'.

El comunicado indica:

El club Universitario de Deportes informa lo siguiente respecto a los incidentes acontecidos el sábado 20 de enero, día en el que se realizó la Noche Crema 2024, en zonas aledañas al estadio Monumental U Marathon.

Como institución deportiva rechazamos cualquier acto de violencia y demandamos siempre un clima de paz en el deporte y en todo ámbito de la sociedad.

Cumplimos a cabalidad con todos los requisitos que solicitan las autoridades para el desarrollo de los eventos deportivos.

Elaboramos un plan de seguridad, que a su vez, es aprobado por la Policía Nacional del Perú y que abarca una zona de influencia alrededor de los 500 metros del perímetro del estadio.

La violencia en las calles asociada a los eventos deportivos es un problema social que exige el compromiso conjunto de todos los actores involucrados. Como club estamos abiertos a contribuir, dentro de nuestras atribuciones, en la búsqueda de alternativas de solución. Queremos que el deporte no se manche.

En tal sentido, Universitario de Deportes siempre estará presto a dialogar con las autoridades y los vecinos para proponer medidas preventivas en beneficio de la seguridad ciudadana. Es tarea de todos colaborar con la erradicación de la violencia, dentro y fuera de las canchas. Como institución seguiremos trabajando para lograrlo.

Comentarios

.