T. Chumpitaz: "Decidimos llevar reclamo contra la 'U', por caso Quispe, a la Cámara de Resolución y Disputas"

T. Chumpitaz: "Decidimos llevar reclamo contra la 'U' por caso Quispe a la Cámara de Resolución y Disputas"

Tito Chumpitaz, entrenador de menores, habló en 'Negrini lo sabe' en Radio Ovación, acerca del pedido que ha realizado el Grupo Chumpitaz a Universitario por el pago de los derechos económicos de Piero Quispe, tras su transferencia a Pumas de México. Según dijo, Chumpitaz, reclamo irá a la Cámara de Resolución y Disputas.

"Hay un acuerdo que nosotros desde el 2019 cuando transferimos a Piero Quispe y a Nelson Cabanillas teníamos con el club (Universitario), en el caso de Cabanillas se desistió de cobrar los derechos de formación ya que lo trajimos a costo cero desde Chile, cambiamos el tema de la carta pase por los derechos de formación. En el caso de Piero Quispe tenemos el 40% de los derechos económicos del jugador, hace casi dos años cuando llega Jean Ferrari a la administración, me pidió bajar el porcentaje de Nelson Cabanillas. Nosotros somos hinchas de la 'U', tenemos una relación buena con ellos, los jugadores que hemos llevado siempre han dado la talla. Se bajó el porcentaje en el caso de Cabanillas, en el caso de Quispe nunca me hablaron, sabiendo que tiene un convenio con la 'U', nada más se tiene que hacer efectivo el cobro", señaló Chumpitaz. 

"Nosotros estamos reclamando lo que se debe pagar, que es el 40%, hemos conversado pero no nos hemos puesto de acuerdo, hemos decidido llevarlo a la Cámara y que se resuelva allí", agregó.

Tito Chumpitaz, contó que "del millón y medio, nosotros deberíamos cobrar el 40% de esa cantidad, pero parece que han partido el 50% para la U' y otro 50% para Piero Quispe, cuando nosotros no sabíamos nada. Ellos lo han hecho a nuestras espaldas". 

"Los papeles todos están en regla, nosotros quisimos conciliar con el club directamente, pero no nos pusimos de acuerdo. Ayer ya se filtró la comunicación vía carta notarial para dar inicio al proceso en la Cámara, simplemente se está dando que nosotros queremos el resarcimiento para mejorar el club", acotó.

¿QUÉ PASÓ ENTRE EL GRUPO HÉCTOR CHUMPITAZ Y LA 'U' EN EL TEMA PIERO QUISPE?

El Grupo Héctor Chumpitaz le solicitó al Club Universitario el cumplimiento de Pago de Derechos Económicos por la transferencia del volante Piero Quispe al Pumas de México. Según informó la academia formativa, acordó con Universitario la transferencia del 100% de los derechos federativos y registrales, y el 60% de los derechos económicos del futbolista Piero Quispe, conservando el 40 por ciento de este último.

Comentarios

.