Reátegui: "Queda a criterio de la CJ resolver la sanción a Ureña"

Reátegui: "Queda a criterio de la CJ resolver la sanción a Ureña"

El exárbitro FIFA, Winston Reátegui, en diálogo con Radio Ovación, manifestó que quedará a criterio de la Comisión de Justicia, dar la sanción adecuada a Rodrigo Ureña tras su expulsión y posterior polémico gesto contra el árbitro Edwin Ordóñez.

"Siempre los árbitros estudian el juego, a los futbolistas y se preparan para eso. Imagino que ambos entrenadores estudian a los rivales, esto pasa igual con los árbitros, si bien no hay una predisposición negativa hacia el jugador, hay que tomar previsiones, como el caso de Ureña en Universitario, pero eso no significa que haya un ánimo negativo hacia ellos. Hay que ser preventivo siempre, si el jugador pasa ese límite se sanciona con amarilla o con tarjeta roja", afirmó Reátegui en Radio Ovación. 

"Hay futbolistas en todos los equipos que juegan al límite. Pero por ejemplo Calcaterra siempre juega al límite pero no llega al extremo de que sus faltas sean tarjetas rojas, las reincidencias hacen que lleguen las tarjetas y eso lo hace un futbolista diferente", agregó. 

Acerca del gesto que hizo Rodrigo Ureña, tras la expulsión, dijo: "Primero hay una sanción dentro del campo que es una agresión, allí el reglamento de la Comisión de Justicia habla de fechas, no especifica las mismas, eso quiere decir que queda a criterio el resolver. Ellos resuelven en medio de atenuantes, agravantes, etc. Lo otro ya es otro tema, es un gesto donde está diciendo 'me están robando', eso al igual en el reglamento, es una sanción grave, pero queda a criterio de los que resuelven". 

Comentarios

.