Juan Flores: "Cuando la 'U' juega contra un equipo grande es otro, tiene más garra, más ímpetu"

Juan Flores: "Cuando la 'U' juega contra un equipo grande es otro, tiene más garra, más ímpetu"

El exarquero de Universitario, Juan Flores, habló de la actualidad del equipo crema y de lo que será el clásico de este sábado ante Alianza Lima.

En diálogo con 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación, 'Chiquito' Flores se refirió a la actualidad de los arqueros peruanos. "Lo veo muy bien a Diego Romero, pero me causa intriga que no esté tapando en la Primera. El arquero uruguayo (Britos) tapa muy bien, pero Romero ha demostrado que tiene la pasta para estar en la titularidad. Está pasando lo mismo que pasó con Juan Flores e Ibáñez, cuando a un arquero joven le dan mucha oportunidad viene el desafío de jugar en Europa y eso queremos, que los jóvenes tengan roce para la Selección".

"Franco Saravia ha tenido buenas actuaciones, he visto que tiene buenas reacciones, buen temperamento. Eso necesitamos, chicos con nuevas ideas, que tengan oportunidad", agregó.

De cara al clásico y cómo se vive explicó: "En mis tiempos empezaba desde el lunes los dimes y diretes, calentábamos el clásico, ahora están un poco fríos. La 'U' de local dejó muchas intrigas, pero cuando juega con un equipo grande es otro, tiene más garra, más ímpetu y Alianza ha empezado muy bien y está muy bien. Alianza quiere ganar y va a ser un partidazo, creo que va a haber goles y siempre hay roces".

Sobre la victoria de la 'U' ante Atlético Grau comentó: "No comparto el gol que le anulan a Grau, fue una mano que no fue intencional. La 'U' aprovechó y casi al último metió el gol para el triunfo y eso le vale para el partido contra Alianza".

Con respecto a los delanteros Alex Valera y Diego Dorregaray manifestó: "A Valera lo veo más goleador que a Dorregaray, creo que hay que esperarlo un poco más, tiene que asentarse al grupo. La barra es un poco exigente, hay que darle un poquito de tiempo, es un jugador que viene a sumar, hay que esperarlo. A Valera lo conocemos, es un jugador valioso para la 'U', lo necesitamos, ojalá que le levanten el castigo".

Finalmente sobre Britos señaló: "Es un arquero que ha venido a sumar, no tiene goles en contra en los dos partidos, tiene buenas atajadas y voz de mando, eso es importante y le va a enseñar mucho a Romero".

Comentarios

.