Ferrari: "Esperamos que Conar esté tomando medidas para mejorar accionar de árbitros"

Ferrari: "Esperamos que Conar esté tomando medidas para mejorar accionar de árbitros"

Foto: Raúl Chávez

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, señaló que, si bien el empate ante Deportivo Garcilaso fue lo que se reflejó en la cancha del Cusco, se quedó con la duda si el árbitro Edwin Ordóñez debió mostrarle tarjeta amarilla a Caicedo y su posterior expulsión tras cometer penal. El directivo del club crema mandó su mensaje a la Conar.

"Seguramente, el área deportiva sacará sus propias conclusiones, por lo pronto yo vi un partido peleado y en el que tuvimos buenas ocasiones para marcar goles. Por ahí pudimos manejar un score más amplio en el primer tiempo, aunque ellos en la segunda mitad también pudieron ampliar, pero nuestros defensas y Sebastián (Britos) se comportaron muy bien atrás. Pienso que por cómo se dieron las cosas en la cancha, se rescató un punto que nos permite seguir arriba", dijo Ferrari a su retorno del Cusco.

Luego, el administrador de Universitario, elogió el buen accionar de José Rivera. "Lo del 'Tunche' es realmente para resaltarlo, porque anotó un gol de jugador de categoría y estuvo cerca de anotar otro similar, lástima que el arquero pudo desviar el balón".

Ferrari no se guarda nada y puntualizó que "si hacemos un análisis de estas siete primeras fechas, diremos que fue un camino complicado, porque incluso jugamos con rivales directos y en ciudades complejas como Cajabamba y Cusco, pese a ello sentimos que vamos bien. Veo un equipo sólido y fuerte en el tema anímico, y una dirección técnica que entiende lo que se pretende en la institución".

Jean Ferrari y su mensaje para la Conar

Cuando le consultaron por el arbitraje, el directivo del club crema sostuvo que "considero que 
hay equivocaciones que se tienen que analizar más a detalle. Por lo pronto, me quedó la duda si  en el penal debió ser amarilla para el jugador de Garcilaso que cometió la falta y su posterior expulsión. Creo que hubiera sido otro partido con el marcador a favor y el rival con 10 jugadores".

Ferrari no se detiene y sostuvo que "acá las equivocaciones son para todos en general. Pienso que así como los clubes tenemos cosas por corregir, esperamos que la Conar esté tomando las medidas correspondientes para mejorar y perfeccionar el accionar de los árbitros, porque las equivocaciones de expulsiones o goles mal anulados las estamos sufriendo todos los equipos".

Comentarios

.