Comisión Disciplinaria de FPF abrió proceso a Rodrigo Ureña tras polémico gesto

Comisión Disciplinaria abrió proceso a Rodrigo Ureña tras polémicos gestos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) abrió un proceso disciplinario contra el volante de Universitario de Deportes el chileno Rodrigo Ureña. Esto, tras los polémicos gestos realizados luego de su expulsión ante Atlético Grau. 

Según se pudo conocer, la CD-FPF actuó de oficio tras la denuncia formal interpuesta por el club Alianza Lima, asimismo se supo que el volante crema tendrá dos días hábiles para efectuar sus descargos ante la Comisión. 

Recordemos que Ureña fue expulsado frente a Atlético Grau por una falta contra Mauro Da Luz, el juez Edwin Ordóñez decidió expulsar al jugador, sin embargo, tras ver la roja, Ureña realizó un polémico gesto de 'robo', algo que fue evidenciado por las cámaras de la transmisión del encuentro. 

Tras la expulsión, el jugador apenas recibió una fecha de suspensión, por lo que podría estar habilitado para el duelo de este fin de semana frente a FBC Melgar por la cuarta jornada, ya que cumplió su sanción en el clásico, sin embargo ahora tendrá que esperar respuesta de la Comisión Disciplinaria tras evaluar su caso. 

¿RODRIGO UREÑA PUEDE SER SANCIONADO MÁS FECHAS?

Tras conocerse que se abrió un proceso disciplinario, el jugador podría volver a ser sancionado más adelante por la CD-FPF ya que, como señala el artículo 55 del Reglamento Único de Justicia, puede ser suspendido dos partidos como mínimo por ofensas al honor. Además, se puntualiza que de ser ofendidos la FPF, asociaciones, ligas o alguno de sus órganos (en este caso la CONAR), el tiempo de sanción será doble, por lo que podrían ser cuatro fechas o más las que Ureña se perdería.

Comentarios

.