Bustos: "Sabemos que tenemos que generar más situaciones de gol"

Bustos: "Sabemos que tenemos que generar más situaciones de gol"

Fabián Bustos, entrenador de Universitario, confesó lo que debe mejorar el cuadro merengue de cara al encuentro ante Sport Huancayo por la sexta fecha de la Liga1 Te Apuesto 2024.

“Si vemos el desarrollo del encuentro, siento que merecimos ganarlo, fue una plaza difícil con un complicado terreno de juego y sobre todo el rival, que se nos hizo complicado. UTC jugó diferente en otros partidos a comparación del partido con nosotros”, sostuvo en conferencia de prensa.

Luego agregó: “Estamos evaluando cambiar el sistema. Si tenemos que tomar riesgos para ganar, lo haremos. Nos falta más funcionamiento y generar situaciones de gol”.

El argentino opinó sobre el debut de Álex Valera en la Liga1 Te Apuesto 2024. “Álex sintió el rigor de un partido, no es lo mismo entrenar, esforzarse en el día a día que tener ritmo de partido y lo sintió, pero es un jugador que nos gusta y nos va a ayudar mucho”.

Sobre el momento de Diego Dorregaray, sostuvo: “Hay que generarle ocasiones de gol para él, para Valera, para el "Tunche", Olivares, los volantes. La campaña no depende de un jugador, sino del grupo”.

El entrenador se refirió a la inclusión de Chase Villanueva. “Nos viene bien. Es un chico con muchas condiciones, distinto al sistema que estamos usando”.

Finalmente, el argentino analizó el cotejo de este viernes con Sport Huancayo. “Vamos a enfrentar a un equipo que viene jugando muy bien y viene haciendo una gran campaña, tiene una ides clara de juego. Si bien ha cambiado algunos elementos del año pasado, pero la forma de jugar y la idea es la misma”.

Comentarios

.