Bustos: “No me asusta la Copa Libertadores, los retos tienen que ser altos”

Bustos: “No me asusta la Copa Libertadores, los retos tienen que ser altos”

Fabián Bustos, entrenador de Universitario, contó cómo lo recibió el club esta temporada. El técnico merengue señaló que es un privilegio llegar a un equipo en buenas condiciones que ha cosechado buenos resultados.

“Me encontré con una institución con mucho crecimiento y muy organizada no solo en fútbol, sino en prensa, marketing, logística, lugares de entrenamiento, el estadio que es hermoso. Me encontré con un plantel competitivo, una administración seria y organizada. Es muy difícil que llegues a un lugar que está bien. Soy un privilegiado porque es un club que tiene buen plantel, infraestructura, logística, que viene de ser campeón y encima es el centenario”, comentó Bustos en Liga1 Max.

También se refirió al inicio del torneo y evaluó al resto de equipos. “No me ha sorprendido el arranque de los más grandes. Creo que Melgar tiene buen plantel y va a hacer un buen año. Los de Cusco son difíciles. Hay localías fuertes como la de Los Chankas. Me imagino un torneo parejo. Jugamos en una cancha muy difícil y pudimos conseguir un resultado muy bueno”.

Por otro lado, aseguró que Concha y ‘Canchita’ pueden jugar juntos. “Tranquilamente pueden jugar juntos y ser complementarios de Martín, Celi, Calcaterra, Murrugarra. Pueden jugar en la mitad de la cancha de distinta manera. Concha con Gonzáles pueden jugar juntos tranquilamente”.

Bustos también resaltó el juego de Ureña en el mediocampo. “Lo habíamos visto. Rodrigo tiene un nivel muy importante. Tiene una dinámica y una entrega, es uno de los que más corre. Me ha ratificado lo que veíamos en la pantalla”.

Finalmente, no ocultó su deseo de tener una buena Copa Libertadores. “No me asusta la Copa Libertadores. Sé que es difícil, para todos los equipos peruanos han sido complicadas. Realmente es muy difícil, pero nadie nos quita la posibilidad de soñar, de intentar competir, de acercarnos al nivel de los equipos de Brasil y Argentina. Los retos tienen que ser altos”.

Comentarios

.