¡Ampay me salvo! Tribunal de Licencias se pronunció sobre caso de Sport Boys

¡Ampay me salvo! Tribunal de Licencias se pronunció sobre caso de Sport Boys

A través de una resolución, el Tribunal de Licencias de la FPF se pronunció sobre el caso de Sport Boys, y resolvió que la deducción de los cuatro puntos formen parte de la Tabla Acumulada del 2022 y no del campeonato 2023. Con esto prácticamente se pone punto final ante cualquier posibilidad que la escuadra sea sancionada de manera administrativa en la Liga1 Betsson 2023.

Recordemos que en la Tabla Acumulada del 2022 Sport Boys acabó con 32 puntos en el puesto 16, mientras que Ayacucho FC cerró con 27 unidades en la casilla 17. Con estos cuatro puntos menos, los rosados acumulan 28 puntos y seguirían por encima del equipo ayacuchano. 

Asimismo, se señala “dejar a salvo el derecho de los clubes Ayacucho y San Martín de recurrir a la vía e instancia pertinente para hacer valer su derecho conforme a lo señalado en la presente resolución”.

A continuación la resolución del Tribuna de Licencias de la FPF:

Primero: Confirmar la Resolución Nro. 125-2023-CL-FPF-2023 del 23 de octubre del 2023, en sus extremos 1 y 3, por infracción de los artículos 76.1 y 73.2 del Reglamento de la Licencias, referidos al cumplimiento de las obligaciones económicas financieras correspondientes al mes de setiembre del 2022.

Segundo: Confirmar la Resolución Nro. 125-2023-CL-FPF-2023 en sus extremos 2 y 4 solo en cuanto a la aplicación de sanción de una multa de cinco (05) UIT por infracción al artículo 76.1 del Reglamento de Licencias y sanción de una multa de cinco (05) UIR por infracción al artículo 73.2 del Reglamento de Licencias, ambas al Club Sport Boys Association.

Tercero: Revocar la Resolución Nro. 125-2023-CL-FPF-2023 en sus extremos 2 y 4, en cuanto a la aplicación de sanción de deducción de dos puntos de la Tabla Acumulada del Campeonato de Liga 1-2023 por infracción al artículo 76.1 del Reglamento de Licencias y sanción de deducción de dos puntos de la Tabla Acumulada del Campeonato de Liga 1-2023 por infracción al artículo 73.2 del Reglamento de Licencias, ambas al Club Sport Boys Association, y Reformándola y aplicando la deducción de dos puntos de la Tabla Acumulada por infracción al artículo 76.1 del Reglamento de Licencias y sanción de deducción de dos puntos por infracción al artículo 73.2 del Reglamento de Licencias, ambas al Club Sport Boys Association, en la tabla acumulada del torneo del 2022

Cuarto: Exhortar a la Gerencia de Licencias a fin de que en lo sucesivo procure mayor celeridad en el cumplimiento de sus funciones, conforme a lo esgrimido en el fundamento 7.2 de la presente resolución

Quinto: Exhortar a los órganos competentes adscritos a la Federación Peruana de Fútbol(FPF) a ejecutar las acciones pertinentes para que en el plazo más célere posible se efectúe la modificación del Reglamento de Licencias, conforme a los esgrimido en el fundamento 7.2 de la presente resolución.

Sexto: Dejar a salvo el derecho de los clubes AYACUCHO y SAN MARTÍN de recurrir a la vía e instancia pertinente para hacer valer su derecho conforme a lo señalado en la presente resolución. 

Séptimo: Ordenar que, la presente resolución sea notificada al Club SPORT BOYS ASSOCIATION; a el Club AYACUCHO FC y a el club DEPORTIVO UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES SA , y a la gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y se mande a publicar.

VER RESOLUCIÓN COMPLETAR 

Recordemos cómo quedó la Tabla Acumulada en el 2022:

v

Comentarios

.