Ciccia: "Sí hubo irregularidades en el 6-0 de Argentina sobre Perú en 1978"

Ciccia: "Sí hubo irregularidades en el 6-0 de Argentina sobre Perú en 1978"

Agustín Ciccia, quien fue presidente de la delegación de la Selección Peruana en el Mundial Argentina 1978, habló acerca de las diversas irregularidades que pudo notar en la derrota por 6-0 de la Blanquirroja frente al combinado argentino, que finalmente terminó como campeón en aquella Copa del Mundo.

"En Argentina de todas maneras querían ser campeones. Cuando ya estábamos en octavos de final, hicieron la selección tirando una moneda, cuando ya estábamos en el estadio, la directiva argentina se sentó delante de nosotros. Brasil y Polonia jugaron una hora antes y tenían que ganar por cuatro goles. Teníamos un arquero que era argentino. Fui a misa y encontré a la familia de Ramón Quiroga con el presidente de la AFA, otra cosa más. Cuando estábamos por salir a la cancha, nos dijeron que no podíamos usar la camiseta que teníamos, tuve que salir a comprar camisetas rojas y ponerle el escudo con grapas", contó Ciccia al canal de Youtube de Juan Carlos Esteves.

Luego, agregó: "Argentina tenía claro por cuántos goles ganar y ellos lo hicieron a su manera. Para mí, sí hubo irregularidades. Salieron a romperles las piernas a los jugadores, no los dejaron jugar", añadió.

Acerca de las versiones que señalan que algunos futbolistas no habrían dado el 100%, el exdirectivo fue claro y sostuvo que él mismo observó dicha situación, pero en otro partido. 

"En el partido contra Brasil yo mismo vi cómo algunos jugadores se vendieron. Nos hicieron una conferencia los periodistas y nos pusieron en un pasadizo donde estaban las habitaciones de los jugadores cerca. Estábamos sentados, levanto la cabeza y veo salir dos periodistas de la habitación de esta persona", disparó con todo. 

Finalmente, Ciccia contó que "había terminado el partido, nos habían ganado 6-0, todos los jugadores estaban casi llorando, en un momento entra el general Videla al camerino, a felicitarnos por haber perdido por 6-0. Para mí creo que era para poder perder como cualquier partido, pero no por tantos goles".

Comentarios

.