(FOTOS) Conoce cómo quedó definido el fixture de la Liga 2

(FOTOS) Conoce cómo quedó definido el fixture de la Liga 2

La Liga 2 ya tiene su fixture confirmado. Esta mañana se realizó el sorteo correspondiente y los 18 equipos ya conocen su calendario para tratar de conseguir el ansiado ascenso.

El nuevo formato para este año divide a los equipos en dos grupos por cercanía geográfica. El Grupo A está conformado por Carlos Stein, Juan Pablo Segundo, ADA, Juan Aurich, Pirata, Llacuabamba, San Marcos, Unión Huaral y Alianza Universidad. 

l

Por su parte, en el Grupo B están Academia Cantolao, Deportivo Coopsol, San Martín, Deportivo Municipal, Santos FC, Ayacucho FC, Comerciantes FC, UCV de Moquegua y Binacional.

l

Formato Liga 2 2024

En la primera etapa, llamada Fase Regional, jugarán todos contra todos en los grupos a dos vueltas en un total de 18 jornadas. Al final, los seis primeros de cada grupo formarán otras dos zonas y pelearán por el título, mientras que los tres últimos (seis en total) jugarán por la permanencia en la denominada Fase de Grupos.

Esta segunda etapa también enfrentará a todos contra todos en sus respectivos grupos en dos ruedas de ida y vuelta. En la lucha por el descenso, el último perderá la categoría.

En la lucha por el campeonato, las posiciones ordenarán los cruces para los Playoffs. Los dos primeros puestos de cada grupo clasificarán directamente a semifinales, mientras que los segundos puestos enfrentarán a los terceros de los otros grupos en los cuartos de final. El campeón y subcampeón lograrán el ascenso.

Comentarios

.