(VIDEO | FOTOS) ¡Se acordó de ganar! Unión Comercio venció a Cusco FC en Tarapoto

Después de largas ocho jornadas, Unión Comercio volvió a ganar. El cuadro de Tarapoto venció 2-0 a Cusco FC por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson y salió, al menos momentáneamente, de la zona de descenso.

El equipo de Marcelo Vivas empezó con buena intensidad el partido tratando de cercar el juego en el campo cusqueño y, aunque la visita se resistía, poco a poco fue logrando su objetivo.

Así, el conjunto de Tarapoto consiguió un penal tras una falta de Alonso. Marlon de Jesús no falló desde los doce pasos y venció la resistencia de Ferreyra para abrir el marcador a los 31’.

Y antes del final del primer tiempo, Comercio hiló una muy buena contra que dejó a De Jesús frente al arco. El ecuatoriano de nuevo no desaprovechó y anotó su doblete para aumentar la ventaja.

Peirano no estaba feliz con su equipo y mandó tres cambios en el inicio del complemento, pero el cuadro imperial se demoró en encontrar el rumbo.

Tras una gran jugada, Ayarza encontró el descuento en los últimos minutos del partido tras recibir una gran asistencia, pero no fue suficiente.

De esta forma, Unión Comercio corta la mala racha de ocho partidos sin conocer victoria y sale de la zona de descenso pasando a Binacional y Deportivo Municipal.

SÍNTESIS

UNIÓN COMERCIO (2): Ruiz, Vargas, Uculmana, Payares, Aranda, Neira, Sánchez, Barreto, Guerrero, Carranda, De Jesús. DT: M. Vivas.
TA: Guerrero, Aranda, Barreto
TR:-
CAMBIOS:
Vargas x Guerrero (61'), Palacios x Carranza (68'), Arrieta x Barreto (74')
GOLES: De Jesús (31', 45')

CUSCO FC (1): Ferreyra, Gordillo, Quina, Alonso, Estrada, Rodríguez, Barreto, Vidales, Ayarza, Cantoro, Da Luz. DT: P. Peirano.
TA: Estrada, Alonso
TR:-
CAMBIOS:
Guivin x Gordillo, Yovera x Cantoro, Velásquez x Estrada (46'), Bilbao x Alonso, Vidales x Díaz (72')
GOLES: Ayarza (87')

ÁRBITRO: Diego Haro
VAR: Joel Alarcón

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre

Comentarios

.