(VIDEO | FOTOS) La 'U' venció por 1-0 a Binacional y se mantiene como único líder

Por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Universitario se impuso por 1-0 como local ante Binacional. Los cremas son los únicos líderes del campeonato y además igualaron a Alianza Lima en la tabla acumulada.

Los dirigidos por Jorge Fossati fueron en busca del triunfo desde el inicio y apenas a los 2 minutos Alex Valera tuvo una gran oportunidad de anotar con un cabezazo pero el arquero Diego Enríquez respondió bien. Universitario tuvo el dominio aunque no generó muchas ocasiones claras en el inicio del partido.

Sobre el minuto 14 Nelson Cabanillas probó con un remate que se fue por poco por un costado. La apertura del marcador llegó a los 24 minutos con un cabezazo de Williams Riveros tras el tiro de esquina. Enríquez tocó el balón pero no logró desviarlo y los cremas se pusieron 1-0 arriba en el marcador.

Tres minutos después Polo generó un ataque por derecha y sacó el centro pero la defensa de Binacional logró desviar y evitó así el tanto de Valera, que llegaba por el medio.

En el segundo tiempo, la 'U' sostuvo la posesión de la pelota y Binacional se complicó más cuando a los 55 minutos Anthony Rosell fue expulsado tras una falta sobre Nelson Cabanillas que el árbitro Bruno Pérez revisó en el monitor VAR, pues inicialmente solo había mostrado amarilla.

Con un hombre más, los locales siguieron dominando el partido y a los 59 Yuriel Celi estuvo muy cerca del segundo gol con un remate que chocó en el parante. El resto del complemento se hizo bastante cortado por constantes faltas pero Universitario no pasó apuros en su arco y pudo quedarse con la victoria sin problemas.

La 'U' sumó 20 puntos en el torneo Clausura y mantiene su ventaja en la tabla de posiciones. Además en el acumulado, los cremas igualaron la línea de Alianza, que juega mañana, y son primeros por tener mejor diferencia de gol. Binacional, con 24 unidades, está décimo sexto y sigue luchando por alejarse de la zona de descenso.

Fotos: Luis Chacón

Síntesis

Universitario (1): Romero, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas (Bolívar, 86'), Ureña, Pérez Guedes (Rivera, 76'), Celi (Succar, 69'), Polo, Quispe (Calcaterra, 69'), Valera (Ancajima, 86'). DT: Jorge Fossati.
TA: Valera
Gol: Riveros (24')

Binacional (0): Enríquez, Villalta, Murillo, Minaya, Rosell, Romero (Cirilo, 89'), Oncoy (Zeta, 76'), Durán (Crespo, 45'), Mifflin (Aubert, 45'), Palacios (Cáceres, 64'), Núñez. DT: César Vaioli.
TA: Palacios, Villalta
TR: Rosell (55')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Monumental

Comentarios

.