(VIDEO | FOTOS) Sueña con la permanencia: Cantolao se impuso en casa ante Alianza Atlético

Continuando con la novena jornada del Torneo Clausura, la Academia Cantolao logró imponerse por la mínima sobre Alianza Atlético con tanto de Junior Huerto (67'). El conjunto piurano erró un penal, en los pies de Róger Torres, a los 40'.

El 'Delfín' estaba obligado de ganar hoy en casa para no hundirse más en el fondo de la tabla y mantener la esperanza de permanecer en la próxima edición de la Liga1 Betsson. Por su parte, el 'Vendaval' buscaba ganar para alejarse de la zona de descenso, acercarse a zona de torneo internacional y de paso romper su racha negativa, ya que en el 2023 solo le pudo ganar a domicilio al Sport Boys.

En el primer tiempo, a los 10' el VAR se hizo presente: Michael Espinoza cobró penal y luego de ver la acción cambió de decisión. En adelante, el 'Delfín' creó dos ocasiones de gol, pero sin eficacia, mientras que a los 40', sí se cobró penal para la visita. Róger Torres remató completamente alto y desviado, desaprovechando una gran chance.

En el complemento, el dueño de casa salió más ofensivo y Calabrese lo intentó un par de veces sin éxito.  A los 62', Huerto remató de volea y estuvo cerca de convertir, mientras que a los 67' llegó el único gol: Tras un gran desborde de Regalado, quien centró para Huerto, que definió en primera. El empate pudo llegar a los 73', sin embargo Limousin sacó una gran mano para evitar el gol de Canela. Los 'Churres' intentaron en los minutos finales, pero el marcador no se modificó.

De momento, la Academia Cantolao quedó a cinco de la zona de play-off de descenso, en la próxima fecha le tocará descansar  y luego quedará enfocado en su visita al Unión Comercio. Por su parte, Alianza Atlético recibirá al 'Poderoso de Alto Mayo' en la siguiente jornada.

SÍNTESIS:

A. Cantolao (1): Limousin; Lojas, Sánchez, Huerto (84' Tajima), Montoya; Tamariz, Guarderas, Velasco (84' Moreira), Delgado (56' Regalado), Vergara (77' Espinosa); Calabrese. DT: Taffarel.

GOL: Huerto (67')
T.A: Lojas, Tamariz, Delgado, Velasco, Vergara y Moreira.
T.R: -
    
A. Atlético (0):
Melián; Aguirre, Mendieta, Alburqueque; Torres (59' Fernández), Serra (59' Saffadi), Arias (72' De la Cruz), Perleche; Canela (84' Rebagliati), Larios (72' Manzaneda) y Fernández. 

GOL: -
T.A:
Torres, Serra y Arias.
T.R: -

Estadio: Segundo Aranda Torres.
Árbitro: Michael Espinoza

Comentarios

.