(VIDEO | FOTOS) ¡No pierde la fe! Alianza Lima ganó en Juliaca y es finalista directo

En un infartante partido en Juliaca, Alianza Lima ganó por primera vez en esta ciudad luego de imponerse por 2-1 a Deportivo Binacional con doblete de Hernán Barcos. Jefferson Cáceres descontó para el cuadro local. Con este resultado, los íntimos aseguraron un lugar en la final de manera directa luego de ser inalcanzables en la tabla acumulada. 

El partido por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, comenzó siendo parejo, con Alianza presionando alto evitando la salida de Binacional. 

Con el correr de los minutos, Binacional se paró mejor en la cancha, mientras que Alianza estaba bien agrupado en la mitad del terreno de juego, evitando las jugadas de peligro del rival y jugando de manera inteligente. 

Binacional presionó el acelerador y tuvo varias llegadas a la portería de Campos, sin embargo, más allá de las mismas, ninguna tuvo mucho peligro. 

Sobre los 41', tras una buena lucha del balón por parte de Castillo y Míguez, el balón terminó en medio del arco y Barcos apareció de sorpresa para rematar ante la portería vacía y colocar el 1-0 con el que se irían al descanso con la ventaja en el marcador. 

Tras el descanso, a los 49', se anuló un tanto de Binacional por posición adelantada de Minaya, tras la revisión en el VAR se anuló el gol. 

El cuadro local se lanzó al ataque en busca del empate, algo que aprovechó Alianza para contragolpes rápidos llevar peligro al arco de Enríquez. 

A los 74', Hernán Barcos se inventó una gran jugada en solitario en ataque, y tras sacarse a un defensa de encima, definió de gran forma para colocar el 2-0 en el marcador y su doblete personal.

Cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, Jefferson Cáceress descontó a los 80' dándole vida al cuadro local. Sin embargo, pese a los últimos intentos, Alianza corrió cada pelota para defender el triunfo.

Con esta victoria, Alianza Lima llegó a la final de manera directa al ser inalcanzable en la tabla acumulada y se puso a dos puntos de Universitario en el Torneo Clausura a falta de seis por jugarse, por lo que los íntimos todavía sueñan con el título nacional en caso haya algún tropiezo de los cremas y ellos ganen sus seis puntos restantes. 

Alineaciones:

D. Binacional (1): Enríquez, Oncoy (Mifflin 77'), Minaya, Quina, Murillo (Cáceres 64'), Palacios (Vizcarra 77'), Aubert, Romero, Polar, Crespo (Núñez 60'), Zeta. 

Goles: Cáceres (80')

TA: Enríquez.

Alianza Lima (2): Campos, Peruzzi, Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Castillo (Valenzuela 92'), Concha (Zambrano 84'), Zanelatto (Reyna 60'), Rodríguez (Costa 60'), Barcos. 

Goles: Barcos (41')(74')

TA: Barcos, Cueva.

Árbitro: Jordi Espinoza.
VAR: Joel Alarcón
Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)

Comentarios

.