(VIDEO | FOTOS) Melgar no tuvo piedad y venció por 5-0 a Cantolao

Por la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Melgar se impuso por un contundente 5-0 a la Academia Cantolao, que marcha último, en Arequipa.

Los dirigidos por Mariano Soso fueron superiores desde el inicio del partido y de inmediato llegaron con peligro sobre el arco de Christian Limousin. Bernardo Cuesta tuvo la primera clara con un remate que pasó por encima del arquero pero que se fue por poco.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos por medio de Luis Iberico, quien recibió en el área, se sacó de encima su marca y puso el 1-0. Cuesta aumentó la diferencia sobre los 20 tras un rebote y a los 23 Tomás Martínez puso el tercero con un cabezazo, con lo que prácticamente los arequipeños aseguraban el triunfo.

Cuesta volvió a anotar sobre el minuto 40 luego de que Cristian Bordacahar estuviera cerca de marcar, con lo que Melgar se fue al descanso con un cómodo 4-0. 

Para la segunda mitad, los locales siguieron dominando y el quinto gol llegó por medio de Iberico en el minuto 67 de tiro penal. Cantolao llegó apenas en una ocasión sobre el arco de Carlos Cáceda, quien estuvo atento y pudo mantener su valla en cero.

Con el encuentro ya sentenciado, el técnico Mariano Soso realizó variantes pensando también en el partido del jueves por la Libertadores ante Patronato.

Melgar sumó 11 puntos y se ubicó en el décimo sexto lugar de la tabla, Cantolao, con solo 3 unidades, es último.

Síntesis

Melgar (5): Cáceda, Ramos, Galeano, Deneumostier, Reyna, Orzán (Archimbaud, 72'), Arias, Martínez (Cavero, 86'), Bordacahar (Vásquez, 77'), Iberico (Cabrera, 72'), Cuesta (Magnín, 72'). DT: Mariano Soso.
TA: Galeano
Goles: Iberico (16', 67'), Cuesta (20', 40'), Martínez (23')

Cantolao (0): Limousin, Carmona, Moreira, Duclos, Huerto, Guarderas, L. Ramírez (Tamariz, 75'), Vargas (Sánchez, 81'), D. Ramírez, Regalado (Vergara, 58'), Leyes (Espinosa, 58'). DT: Edgardo Malvestitti.
TA: Guarderas, Regalado, Huerto, Vargas, Carmona, Moreira
TR: Moreira

Árbitros: Bruno Pérez
Estadio: Monumental de la UNSA

Comentarios

.