(VIDEO | FOTOS) Goleada de altura: Cusco FC venció 3-0 a Cantolao en el Garcilaso de la Vega

Por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Cusco FC hizo respetar la casa y goleó 3-0 a Cantolao para recuperar el paso en el campeonato y mantener en el fondo de la acumulada al ‘Delfín’.

El conjunto cusqueño no perdió el tiempo y fue a buscar el partido desde el pitazo inicial. Empezó a acosar y presionar al Delfín, que solo atinaba a esperar en su campo.

El partido fue haciéndose más difícil para la Academia ya que no tenía una salida fácil y no alcanzaba a sus delanteros. Por otro lado, el conjunto dorado cada vez ganaba más terreno.

La defensa chalaca no duró mucho y a los 26’ Cusco FC encontró el primero. Ayarza, con un potente cabezazo, abrió el marcador y puso en ventaja al cuadro local.

En el complemento, el encuentro se puso cuesta arriba para Cantolao. El VAR advirtió al árbitro Michael Espinoza que terminó expulsando a Duclós a los 56’ por una falta como último hombre.

El ‘Delfín’ se quedó con diez, pero eso no fue todo. A los 65’, Ayarza fue bien asistido por Felipe Rodríguez en el área y no falló para poner el segundo para el dueño de casa.

Cantolao ya se encontraba a la deriva y Cusco FC siguió aprovechando. Barreto generó un penal y Rodríguez facturó desde los doce pasos para sentenciar la goleada a los 81’.

De esta forma, Cusco FC suma siete puntos y trepa a la undécima posición del Torne Clausura, mientras que Cantolao se queda con seis. En la acumulada, el Delfín sigue en el fondo con 15 unidades.

SÍNTESIS

CUSCO FC (3): Ferreyra, Estrada, Alonso, Quina, Rodríguez, Ayarza, Barreto, Gordillo, Cantoro, Olivares, Vidales. DT: P. Peirano.
TA: Alonso
TR:-
CAMBIOS:
Da Luz x Olivares (41'), Bilbao x Alonso, Guivin x Vidales (75')
GOLES: Ayarza (24', 65'), Rodríguez (80')

CANTOLAO (0): Limousin, Lojas, Sánchez, Montoya, Duclós, Tamariz, Velasco, Ramírez, Vergara, L. Ramírez, Espinosa. DT: A. Taffarel.
TA: Regalado, Lojas
TR: Duclós
CAMBIOS: Guarderas x Velasco, Acosta x Espinosa (46'), Regalado x D. Ramírez, Moreira x Vergara (61'), Calabrese x Sánchez (72')
GOLES:-

ÁRBITRO: Michael Espinoza
VAR: Alejandro Villanueva

ESCENARIO: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.