(VIDEO | FOTOS) Fue una mano: Cristal goleó 5-0 a Binacional en el Gallardo

Abriendo la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, el cuadro de Sporting Cristal goleó por 5-0 a Deportivo Binacional en el Alberto Gallardo. Con doblete de Martín Távara, ambos golazos, además de tantos de Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo y Leonardo Díaz, el cuadro rimense ganó, goleó y gustó ante su gente. Los celestes dormirán en la punta del Clausura a la espera de lo que hagan Melgar y Universitario el día lunes.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos las cosas no fueron cómodas para el cuadro rimense que se vio sorprendido por cómo salió Binacional a hacerle frente en el Gallardo. 

El tiempo pasaba y Cristal se pudo sacudir de la presión de Binacional para intentar llegar con algunas jugadas aisladas por la derecha, con Grimaldo y Sosa muy participativos pero imprecisos en los últimos metros. 

Sobre los 25' de juego, el marcador se rompería con un soberbio tiro libre de Martín Távara quien anotó un golazo para vencer a Enríquez. 

Binacional no lograba recuperarse del golpe tras el tanto rimense, mientras que los celestes crecieron en el juego y se acomodaron mejor con la ventaja en el marcador. 

Pasaron diez minutos, cuando tras un centro por derecha, Yoshimar Yotún encontró el balón dentro del área, controló y luego remató un fuerte disparo para vencer a Enríquez y colocar el 2-0 a los 35' para darle mayor tranquilidad al equipo. Así, se iría la primera mitad con la ventaja para los celestes.

En la segunda mitad, Binacional salió con otro ritmo pero con pocas ideas en ofensiva, por su parte, Cristal con poco lograba hacer daño en el arco rival, así sobre los 63', Joao Grimaldo ampliaría la cuenta y llegaría la goleada rimense. 

Mientras que minutos después, nuevamente se haría presente en el marcador, Martín Távara con otro golazo, tras remate de larga distancia. Así llegaría el doblete del volante y el cuarto de los locales. 

Cuando ya se estaba cerrando el partido, Leonardo Díaz con un cabezazo colocó el quinto en los descuentos, para sentenciar el 5-0 final. 

Así, los rimenses dormirán en solitario en la punta del Clausura a la espera de lo que hagan FBC Melgar y Universitario en sus respectivos partidos el día lunes.

La próxima fecha, Sporting Cristal visita a ADT, mientras que Binacional recibirá a Sport Boys.

SÍNTESIS:

Sporting Cristal (5): Solís, Medina (Alarcón 54'), Chávez, Da Silva, Pasquini (Díaz 77'), Sosa, Távara, Yotún (Aguirre 66'), Grimaldo, Hohberg (Liza 66'), B. Marlos (Ávila 54').

Goles: Távara (25')(73'), Yotún (35'), Grimaldo (63'), Díaz (90')

TA: Medina, Sosa, Aguirre, Da Silva, Chávez.

Binacional (0): Enríquez, Villamarín, Romero (Crespo 69'), Murillo, Rosell, Oncoy, Mifflin (Minaya 59'), Palacios, Núñez (Durán 69'), Polar (Cirilo 78'), Zeta (Cáceres 59').

Goles: (-)

TA: Núñez, Villamarín, Crespo, Palacios.

Árbitro: Sebastián Lozano
VAR: Edwin Ordóñez
Estadio: Alberto Gallardo (Lima)

Comentarios

.