(VIDEO | FOTOS) Cantolao derrotó a Municipal y ambos se despidieron de la Liga1 Betsson

¡Todo tiene su final! Cantolao derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal, con lo que ambos dijeron adiós a la Liga1 Betsson y jugarán el campeonato de ascenso 2024.

Desde los primeros minutos de juego, el cuadro edil salió en busca de los tres puntos para de esa manera tentar un triunfo que le diera una luz de esperanza y pudiera salvarse del descenso.

Sin embargo, el cuadro porteño, ya descendido, jugó un partido suelto y apelando la velocidad de Tajima y Vergara como principal arma de ataque.

Las emociones aparecieron en la segunda mitad del encuentro luego que, a los 48 minutos, Mathías Pérez García realizara una jugada individual que dejó a dos jugadores atrás y remató cruzado venciendo a Limousin, sin embargo, el árbitro invalidó el gol por una mano del volante argentino.

A los 54 minutos, un contragolpe por derecha, junto a una desatención en el área edil, llegó a los pies de Vergara, que anotó con un remate cruzado el primero del partido, silenciando de esa manera el Iván Elías Moreno.

Sin embargo, a pesar del gol en contra, Municipal no bajó los brazos y a los 76 minutos una falta sobre Pablo Erustes culminó en un penal que Pérez García lo cambió por gol.

En los descuentos del partido, Mario Tajima aprovechó que el arquero Carlos Solís se fue al ataque y puso el segundo del partido que le permitió la victoria a los Delfines.

Con este resultado, Cantolao culminó su participación en la Liga1Betsson con 17 unidades en la tabla del Clausura, mientras que los ediles se quedaron con 12. En cuanto al acumulado, Municipal terminó con 32, mientras que los porteños solo sumaron 24 unidades a lo largo del año.

SÍNTESIS

D. MUNICIPAL(1): Solís; Toledo, Rugel, Cavagna, Céspedes; Flores, Núñez, Cabrera, Pérez García,  Olascuaga y Erustes. DT: S. Acasiete. 

CAMBIOS:  Gálvez x Olascuaga; Rodríguez x Cabrera; Correa x Pérez García; Ciucci x Núñez 

GOLES: Pérez García (76')

TA: Cavagna, Gálvez

TR: - 

CANTOLAO (2): Liomusin; Delgado, Moreira, Duclos, Huerto; Guarderas, Vargas, Tajima, Regalado, Calabaresse y Vergara. DT: J. Socola

CAMBIOS: Tamaríz x Huerto; Espinosa x Calabarese; Lara x Regalado

GOLES: Vergara (55'), Tajima (100')

TA: Vergara, Moreira, Guarderas, Regalado, Limousin 

TR:- 

ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno 

ÁRBITRO: Pablo López

 

Comentarios

.