(FOTOS | VIDEO) ADT derrotó 2-0 al Binacional en Tarma

Continuando con la segunda fecha del Torneo Clausura, ADT logró imponerse como local por 2-0 frente al Deportivo Binacional, con goles Rizzo (14') y Rengifo (43'). En total, hubo tres expulsados, dos en la visita, Villalta (11') y Romero (84') y Rizzo (74') en el local 

En el Unión de Tarma se jugó un 'duelo de altura' y con dos equipos que buscaban ganar para no comprometerse con la zona de descenso. ADT venía de caer goleado en el debut del Clausura por 4-0 ante FBC Melgar, mientras el 'Poderoso del Sur' descansó. Cabe indicar que en Tarma, ADT ganó por última vez hace 3 meses (a Alianza le ganó en Huancayo), mientras que el cuadro de Juliaca buscaba su primer triunfo a domicilio en la Liga1 Betsson.

Apenas al minuto de juego, Perlaza llevó susto al arco de la visita, que respondió a los 8' por medio de un remate de Palacios. El partido cambió por completo a los 11', ya que Hernán Rengifo se iba mano a mano con Enríquez, pero Benjamín Villalta le cometió falta y el defensor fue expulsado. De esa falta, Gonzalo Rizzo logró marcar de tiro libre.

Binacional pudo empatar a los 23', pero Brayan Fernández erró una clara ocasión. A los 32' llegó la igualdad gracias a Andy Polar, aunque el VAR lo anuló por off-side. A los 42', Serna remató con potencia, pero fue a parar a las manos de Diego Enríquez, quien erró en un saque de meta a los 45', y el 'Charapa' Rengifo definió bien para poner el 2-0.

En el complemento, Pósito ingresó y apenas minutos después, anticipó a la defensa, pero no pudo liquidar el juego. La visita intentó descontar a los 63', con un potente remate de Villamrín, aunque 'Nacho' Barrios estuvo atento. Luego, Pósito tuvo una nueva ocasión, aunque esta vez Durán la sacó desde la línea.

A los 71 minutos, por primera vez se utilizó el VAR en Tarma, ya que hubo una fuerte infracción de Gonzalo Rizzo. Inicialmente, el árbitro Jesús Cartagena lo amonestó con amarilla, pero tras revisar el monitor del VAR, decidió que era para expulsión, y terminó mostrándole la tarjeta roja al uruguayo. Hubo otra tarjeta roja, a los 84', esta vez fue para Ángel Romero por doble tarjeta amarilla. El 2-0 ya no se modificó.

En la próxima fecha, Deportivo Binacional buscará sumar en casa ante Deportivo Garcilaso. Por su parte, al ADT le tocará descansar en la tercera jornada.

SÍNTESIS: 

ADT (2): Barrios; Saba, Rizzo, Choi, Inga; Alfageme, Palomino (82' Velarde), Mimbela (82' Morales), Serna; Perlaza (77' Gutiérrez) y Rengifo (45' Pósito). DT: Navarro.

GOLES: Rizzo (14'), Rengifo (43').
T.A: Pósito.
T.R: Rizzo (74').

D. Binacional (0): Enríquez; Villamarín, Villalta, Quina, Rosell; Oncoy, Romero, Núñez (80' Zeta), Polar; Palacios (45' Durán) y Fernández. DT: Azconzábal.

GOL: -
T.A: 
Romero (2)
T.R: Villalta (11') y Romero (84')

Árbitro: Jesús Cartagena.
Estadio: Unión de Tarma.

Comentarios

.