(FOTOS) Empate amargo: Garcilaso igualó sin goles ante Cantolao

Siguiendo con la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Deportivo Garcilaso no pasó del empate sin goles frente a la Academia Cantolao. El cuadro cusqueño dejó pasar una gran oportunidad para poder asegurar el pase a la Copa Sudamericana, por lo que ahora, tendrá que sumar en las dos últimas fechas del Clausura para poder conseguir el objetivo. 

El partido comenzó siendo parejo, Cantolao salió con la convicción de hacer un buen partido y defenderse lejos de su área, pese a que Garcilaso salió con todo desde el arranque obligado a ganar para asegurar el cupo a la Copa Sudamericana. 

Los minutos corrían, Cantolao lograba sostener el empate y hacer su negocio, mientras que pese a las llegadas, Garcilaso no tenía claridad en los últimos metros. Así se iría la primera mitad.

En el segundo tiempo, Garcilaso salió como si fuese un 'vendaval' y Cantolao aguantando como podía y haciendo figura a Limousin.

Con el correr de los minutos, Garcilaso llegaba y llegaba al arco del 'Delfín' pero no lograba concretar. Recién sobre los descuentos, un tiro libre desde la izquierda, encontraría a Santiago Giordana añadiendo el balón para poner el 1-0. 

Sin embargo, tras la revisión en el VAR, se determinó una posición adelantada para poder anular el gol y que finalmente el encuentro termine igualado.

Así, Garcilaso llegó a los 48 puntos en la tabla acumulada y quedó en el octavo lugar, último cupo a la Copa Sudamericana, por lo que tendrá que asegurar el objetivo en los próximos dos partidos que restan. 

Síntesis:

D. Garcilaso (0): Penny, Olaya, Lojas, Mendez (Betancourt 70'), Zúñiga (Condena 78') , Páucar, Dioses, Bazán, Rojas (Caraza 78'), Quevedo, Giordana.

Goles: (-)

TA: Olaya, Parodi, Betancourt, Lojas.

TR: Rojas (92')

A. Cantolao (0): Limousin, Alzamora (Vargas 31'), Moreira, Duclós, Huerto, Delgado, D. Ramírez (Velasco 82'), Guarderas, Tajima, Calabrese ( Regalado 70'), Vergara (Espinosa 70'). 

Goles: (-)

TA: Moreira, Huerto, Guarderas, Delgado.

Árbitro: Jesús Cartagena
VAR: Julio Quiroz
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco).

Comentarios

.