(VIDEO | FOTOS) Universitario superó por 2-1 a Sport Boys y es por ahora el líder

Por la undécima fecha del torneo Apertura, Universitario se impuso por 2-1 a Sport Boys en el estadio Nacional. Este resultado le permite al equipo crema trepar a la punta de la tabla de posiciones, a la espera del partido de Sporting Cristal.

El equipo de Fabián Bustos fue superior en el inicio del partido y pudo ponerse en ventaja a los 6 minutos con gol de Edison Flores. Sin embargo, el tanto fue anulado por una posición adelantada previa de José Rivera.

A pesar de que Universitario tuvo el control del balón, no logró generar ocasiones claras de gol en el primer tiempo. Ambos equipos tuvieron que hacer cambios temprano por lesiones, en Sport Boys se sintió Facundo Mansilla y en la 'U' tuvo que salir Rivera.

El nivel de juego mejoró en el segundo tiempo. La 'U' se mostró más incisivo en ataque y a los 49 minutos Segundo Portocarrero estuvo cerca del gol con un cabezazo que se fue por arriba. Sobre los 55, Alex Valera tuvo su primera opción clara pero su remate no fue bueno y se fue por un costado. Diez minutos después, el atacante crema falló otra ocasión tras la buena habilitación de Flores.

Valera tuvo revancha a los 74 minutos cuando con un buen cabezazo tras un tiro de esquina pudo por fin abrir el marcador. Universitario parecía sentenciar el partido pues en el minuto 80 Williams Riveros aumentó la diferencia también con un testazo. 

Dos minutos después, el defensa paraguayo tocó el balón con la mano en el área y Jesús Barco se encargó de convertir el penal en gol para meter a Sport Boys en el partido en los minutos finales. En la recta final del encuentro, el equipo rosado asustó con algunos tiros de esquina a favor y en la última jugada del encuentro Diego Dorregaray erró lo que era el tercero de la 'U'.

¿Cómo quedan ambos equipos en la tabla de posiciones?

Universitario sumó 27 puntos y está primero en la tabla, pero espera lo que haga Sporting Cristal el lunes ante Deportivo Garcilaso en Cusco. Sport Boys, con 11 unidades, marcha duodécimo y lleva ya cuatro partidos sin ganar.

Síntesis

Sport Boys (1): Rivadeneyra, Amondarain, Mansilla (Lutiger, 12'), Salazar (Chávez, 73'), Carbajal, Morales, Alcedo, Peña (Barco, 45'), Bueno, Techera (Roca, 73'), Palacios (Ríos, 61'). DT: Fernando Gamboa.
TA: Bueno, Techera, Alcedo, Ríos, Barco
Gol: Barco (84')

Universitario (2): Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Ureña, Pérez Guedes (Murrugarra, 78'), Portocarrero, Polo, Concha (Calcaterra, 57'), Flores (Dorregaray, 78'), Rivera (Valera, 30'). DT: Fabián Bustos.
TA: Riveros, Ureña, Calcaterra
Goles: Valera (74'), Riveros (80')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Nacional

Comentarios

.