(VIDEO | FOTOS) ¡Su primera sonrisa! Sport Boys venció 2-0 a Garcilaso en el Callao

A la tercera fue la vencida. La gente de Sport Boys sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura luego de superar por 2-0 a Deportivo Garcilaso en el 'Miguel Grau' del Callao.

De la mano de Christian Techera, los rosados tomaron el control del juego y pusieron en jaque, una y otra vez, a la defensa cusqueña que no ofreció mucha garantía.

Las cosas se le facilitarían a los porteños porque, a los 28 minutos, tras revisión en el VAR, Deportivo Garcilaso se quedó con 10 jugadores por expulsión de Caicedo.

Sport Boys era más en la cancha y así también lo reflejaría en el marcador ya que, a los 34 minutos, tras una excelente habilitación de Techera de 'chalaca', Pablo Bueno no tuvo problemas para empujar el balón al fondo del arco de un dubitativo Penny.

Con el 1-0 a su favor, Boys mantuvo su hegemonía en el terreno de juego, pero careció de profundidad para hacer mayor daño en arco celeste.

¿Y Deportivo Garcilaso? Muy pobre lo realizado en el primer tiempo por los dirigidos por el argentino Gerardo Ameli.

Para la segunda mitad, los cusqueños arriesgaron un poco más, pero no tuvieron la capacidad para hacer daño a una defensa rosada que mantuvo orden y precisión.

Incluso, con el ingreso de Montaño, Boys en todo momento dejó la sensación de aumentar el marcador, pero sus dos remates pasaron muy cerca del arco de Penny.

Pero, en los descuentos, tras una revisión en el VAR, el árbitro Legario sancionó penal por mano de Diez. Fabrizio Roca se paró frente al balón y, si bien erró su disparo ante Penny, el juez mandó a repetir el penal porque el arquero de los cusqueños se había adelantado.

Roca nuevamente tomó la pelota y anotó, pero una vez más Legario ordenó que se repita esta vez por invasión. Finalmente, el propio Roca se encargó de rematar por tercera vez y convirtió.

Al final, el 2-0 nadie más lo movió y con ello Sport Boys sumó sus tres primeras unidades en el Torneo Apertura, mientras que Garcilaso sigue al fondo de la tabla con cero puntos. 

SÍNTESIS: 
SPORT BOYS (2): 
Quispe; Carbajal, Amondarain, Salazar, Mansilla; Morales, Correa, Barco, Techera; Palacios, Bueno
CAMBIOS: Alcedo x Salazar (51'), Montaño x Palacios (65'), Grahl x Correa (74'), Ríos x Barco (74'), Roca x Bueno (74')
GOLES: Bueno 34', Roca 90'
TA: Bueno

D. GARCILASO (0): Penny; Caicedo, Lojas, Perleche, Gordillo; Diez, Beltrán, Gentile, Simisterra, Ramírez, Erustes.
CAMBIOS: Canales x Perleche (46'), Gómez x Simisterra (46'), Cuero x Gentile (68'), Salazar x Ramírez (68'), Gonzales x Gordillo (84')
TA: Perleche, Simisterra, Gómez, Erustes
TR: Caicedo (28')

ÁRBITRO: Fernando Legario 
VAR: Alejandro Villanueva
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau

Comentarios

.