(VIDEO | FOTOS) Sporting Cristal venció a UTC en Cajabamba y saltó a la cima

Fotos: Jany Arana

Sporting Cristal estuvo a la altura en Cajabamba. El elenco celeste, por la novena jornada del Torneo Apertura, venció 2-0 a UTC a domicilio y saltó a la cima de la tabla.

Los rimenses empezaron el partido dando un golpe de autoridad rápidamente a los 16 minutos con un bombazo de González desde el borde del área que fue imposible para Zubczuk.

Con la desventaja, UTC trató de reaccionar, pero nunca encontró la claridad en el ataque para poner en peligro el arco rival. Sin embargo, Cristal golpeó de nuevo antes que el ‘Gavilán’ logre recomponerse.

Un buen pase de Ávila dejó en buena posición a Yotún en el área, pero fue derribado y el árbitro cobró penal. El mismo ‘Yoshi’ ejecutó la pena máxima y aumentó el marcador para los celestes.

En el complemento, UTC se volcó en ataque para tratar de volver a meterse en el partido, pero tampoco encontró la claridad necesaria. Por su parte, Cristal perdió chances de sentenciar el partido de contraataque.

Con la victoria, el cuadro celeste llega a la primera posición del Torneo Apertura, mientras que UTC queda en la casilla 14.

SÍNTESIS

UTC (1): Zubczuk, Mondino, Valoyes, Aparicio, Pérez, Otazu, Romero, Ojeda, Sánchez, Perlaza, Quintero. DT: C. Ramacciotti.
TA: Zubczuk, Mondino, Otazú, Ruiz
TR: -
CAMBIOS:
Ruiz x Mondino (46'), Requena x Romero (52'), Cantoro x Perlaza (73'), Infante x Pérez (85')
GOLES: Quintero (93')

SPORTING CRISTAL (2): Solís, Lora, Da Silva, Chávez, Pasquini, Cazonatti, Pretell, Yotún, González, Alarcón, Ávila. DT: E. Moreira.
TA: Távara
TR: -
CAMBIOS:
Grimaldo x Pretell, Távara x Alarcón (62'), Castro x González (77'), Hohberg x Ávila, Ascues x Yotún (87')
GOLES: González (17'), Yotún (25')

ÁRBITRO: Jordi Espinoza
ESCENARIO: Estadio Germán Contreras

Comentarios

.