(VIDEO | FOTOS) ¡Partidazo! FBC Melgar igualó 2-2 con Los Chankas en Andahuaylas

No acto para cardiacos. FBC Melgar empató a dos con Los Chankas por la décima jornada del Torneo Apertura en un partido que se definió en los descuentos.

Desde los primeros minutos del partido, el cuadro visitante sorprendió y tuvo las más claras alternativas de gol. A los 20 minutos un contraataque que lideraba Bernardo Cuesta culminó en una falta de Kevin Becerra y luego de consultar al VAR, el árbitro Legario determinó que sea expulsado.

A los 35 minutos, Jean-Pierre Archimbaud marcó un golazo con un certero golpe de cabeza, silenciando al estadio Los Chankas, con lo que se cerraron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad se dio un cotejo muy trabado, donde Los Chankas adelantaron sus líneas para buscar voltear el partido. A los 71 minutos, una nueva polémica asomó luego del gol del defensa Carlos Gamarra en una aparente posición adelantada, pero Legario, junto al VAR, convalidaron el gol.

La situación se empezaba a poner color de hormiga para los visitantes luego de que el argentino Leonel Gonzáles recibiera a los 84 la segunda amarilla y sea expulsado del encuentro.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, un pase en profundidad de Cáceres, encontró a Cuesta y este dejó en el camino a Ferreyra y colocó el segundo de un balón cruzado.

Cuando todo hacía indicar que los mistianos daban la sorpresa y los tres puntos se mudaban a Arequipa, un excepcional tiro libre del colombiano Carlos López, decretando el 2-2 final.

Así quedaron en la tabla

Con este resultado, el cuadro arequipeño sumaron 17 unidades y son terceros en la tabla, por debajo de Universitario y Cristal; mientras que Los Chankas se quedaron con 10 puntos.

La próxima jornada, el equipo de Marco Valencia recibirá a Mannucci este sábado 13 en Arequipa a las 5 pm, mientras que los de Andahuaylas visitarán a UTC en Cajabamba este lunes 15 a las 3 pm.

SÍNTESIS

Los Chankas (2): Ferreyra; Becerra, Ruidias, Chávez, Gamarra, Carabaño, Mejia, Casquette, Manzaneda, López y Murialdo. DT: A. Montoya

CAMBIOS: Mogollón x Carabaño; Ledesma x Murialdo; Robles x Casquete; Takeuchi x Manzaneda; 

GOLES: Gamarra (71'), López (95')

TA: Casquete

TR: Becerra

FBC Melgar (2): Cáceda; Reyna, Archimbaud, Lazo, Cuesta, Martínez, Galeano, Bordacahar, Blanco, González y Orzán DT: M. Valencia

CAMBIOS: Cáceres x Blanco; Tandazo x Martínez; Cabrera x Lazo; Arias x Archimbaud 

GOLES: Archimbaud (35'), Cuesta (87') 

TA: Orzan, Cuesta, Galeano

TR: González

ESCENARIO: Los Chankas (Andahuaylas)

ÁRBITRO: Fernando Legario

Comentarios

.