(VIDEO | FOTOS) Gustó, goleó y ganó: Universitario debutó apabullando 4-0 a Carlos Mannucci

Por la primera fecha del Torneo Apertura, Universitario tuvo un debut soñado. El elenco merengue goleó 4-0 a Carlos Mannucci en el estadio Mansiche para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.

El partido empezó a pintarse de crema rápido. Apenas a los dos minutos, Míguez derribó a Flores en el área y el árbitro cobró penal a favor de la ‘U’. Dorregaray tomó el balón y ejecutó bien para marcar el primer gol del encuentro y suyo con camiseta merengue.

Luego, a los 39’, Flores fue habilitado por un pase de Concha y, ante la salida de Heredia, tiró el balón por encima del portero para anotar el segundo y mandar el duelo al descanso con doble ventaja.

En el complemento, Mannucci perdió la claridad que había mostrado en la primera mitad, y Universitario aprovechó los errores en defensa. Así, a los 67’ Polo desbordó por derecha, amagó para adentro y sacó un zurdazo para marcar el tercero.

Con el control absoluto del partido, la ‘U’ seguía atacando y buscando el arco contrario. Un error de Heredia permitió a Flores sacar un centro para dejar solo a Calcaterra en la línea para definir de pecho y aumentar la goleada.

Universitario tuvo un debut ideal y sacó sus primeros tres puntos de visita para sumarse al pelotón de arriba de la tabla de posiciones. En la siguiente fecha recibirá a Atlético Grau en el Estadio Monumental el próximo sábado a las 8:00 pm.

Por su parte, Carlos Mannucci buscará conseguir sus primeros tres puntos la próxima fecha para no quedar relegado. En la segunda fecha visitará a Unión Comercio el siguiente sábado a las 3:30 pm.

SÍNTESIS

CARLOS MANNUCCI (0): Heredia, Cossio, Cortave, Rizzo, Gaona, Benítez, Míguez, Albarracín, Cortés, Vidales, Succar. DT: F. Navarro.
TA: Rizzo, Benítez
TR: A. Succar (53')
CAMBIOS:
Viera x Benítez, Mimbela x Gaona (63')
GOLES: -

UNIVERSITARIO (4): Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Polo, Cabanillas, Ureña, Pérez Guedes, Concha, Flores, Dorregaray. DT: F. Bustos.
TA: Di Benedetto
TR: -
CAMBIOS:
Gonzáles x Pérez Guedes, Portocarrero x Cabanillas (65'), Calcaterra x Concha (71'), Celi x Flores, Olivares x Dorregaray (78')
GOLES: Dorregaray (4'), Flores (40'), Polo (67'), Calcaterra (76')

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Mansiche

Comentarios

.