(VIDEO | FOTOS) FBC Melgar venció 2-0 a Cienciano y se quedó con el 'Clásico del Sur'

Hizo respetar la casa. En partido jugado en la UNSA de Arequipa, FBC Melgar derrotó por 2-0 a Cienciano del Cusco y se quedó con el 'Clásico del Sur', continuando con la jornada 9 del Torneo Apertura. Bordacahar y Archimbaud anotaron los goles del cuadro rojinegro. 

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo Cienciano adelantaba las líneas y comenzaba a tener el dominio del balón, mientras que Melgar apelaba a contragolpes rápidos. 

Sobre los 34 minutos, una buena jugada colectiva, hizo que el balón le quede a Cristian Bordacahar dentro del área, quien definió bien ante la salida de Espinoza logrando el 1-0 en el marcador.

Ya a los 42', Paolo Fuentes dejó el campo de juego y mientras su equipo estaba con 10 hombres antes de realizarse la variantes, Melgar aprovechó y anotó el 2-0 por intermedio de Archimbaud logrando irse con la ventaja al descanso.

En la segunda mitad, Cienciano salió con otro aire, buscando descontar y pese a algunas oportunidades poco claras, no llevó mayor peligro a la portería rival. 

Así, los rojinegros se asegurarían tres puntos importantes quitándole el invicto a Cienciano en el torneo. 

De esta manera, FBC Melgar llegó a los 16 puntos igualando la línea de Cienciano en el torneo. FBC Melgar visitará a Los Chankas, mientras que Cienciano recibirá a UTC en el Cusco.

Síntesis:

FBC Melgar (2): Cáceda, Ramos (Lazo 60'), Galeano, Archimbaud (Arias 82'), Reyna, Bordacahar, Orzán, Gonzalez, Martínez (Tandazo 70'), Blando (Cáceres 70'), Cuesta (Cabrera 82').

Goles: Bordacahar (34'), Archimbaud (41')

TA: Galeano, Cáceres.

Cienciano (0): Espinoza, Estrada, Mera, Fuentes (Rugel 42'), Benítez, Torrejón, Ayarza (Guivin 78'), Ramúa (Ritacco 64'), Romagnoli, Rodríguez (La  Torre 78'), Garcés.

Goles: (-)

TA: Ayarza.

Árbitro: Jesús Cartagena.

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa).

Comentarios

.