(VIDEO | FOTOS) ¡Clásico fue crema! Universitario venció 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional

Fotos: Luis Chacón

Por la tercera fecha del Torneo Apertura, Universitario se impuso por 1-0 a Alianza Lima en el estadio Nacional. Andy Polo anotó el único gol del encuentro, mientras que los blanquiazules terminaron el partido con nueve hombres.

Alianza Lima tuvo el dominio en el inicio del partido pero no logró tener profundidad de cara al área rival. Sin embargo, los cremas se mostraron más eficientes pues en su primera jugada de peligro Andy Polo logró abrir el marcador con complicidad del arquero Franco Saravia, quien no logró proteger bien su palo.

El juego se hizo trabado en la etapa inicial pero Universitario era más claro cuando pasaba al ataque y Diego Dorregaray tuvo una clara opción pero su disparo se fue por el costado.

Los blanquiazules no lograban generar peligro pero estuvieron cerca del empate en el minuto 36 con un tiro libre de Sebastián Rodríguez que chocó en el parante. Antes del descanso, la 'U' también tuvo una opción de tiro libre pero Saravia respondió bien ante el remate de Flores.

En el segundo tiempo, Alianza buscó tener más claridad y en el minuto 46 Hernán Barcos tuvo una opción pero el arquero Sebastián Britos respondió bien. Los blanquiazules tenían la posesión y comenzaban a ser mejores en el campo pero a los 65 el defensa Jiovany Ramos vio la tarjeta roja por una patada sobre Horacio Calcaterra. 

Con un hombre más en cancha, la 'U' volvió a tomar el dominio del juego y los futbolistas de Alianza empezaron a mostrar cansancio. Sobre el minuto 71, Saravia apareció para evitar el gol de Andy Polo y un minuto después Adrián Arregui con buena intercepción evitó que Dorregaray quede mano a mano.

Cecilio Waterman tuvo una clara opción a los 73 pero el balón le quedó muy arriba y su disparo se fue por encima del arco. Dorregaray tuvo otra oportunidad de anotar sobre los 76 cuando le quedó la pelota tras una mala salida de Saravia pero su remate no fue preciso.

En el minuto 86, Saravia cometió una falta fuera del área sobre José Rivera y tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Diego Haro expulsó al arquero blanquiazul. Con los cinco cambios ya hechos, el defensa Juan Pablo Freytes se paró bajo los tres palos.

Con dos hombres menos, Alianza mostró sacrificio para ir en busca del empate y parecía que el esfuerzo iba a tener recompensa cuando en los descuentos Hernán Barcos logró anotar. Sin embargo, tras revisarse el tanto, este fue anulado por una posición adelantada muy justa.

Finalmente Universitario se quedó con la victoria y logró su tercera consecutiva en el torneo, con lo que sumó 9 puntos. Alianza Lima se quedó con 6 unidades.

Síntesis

Alianza Lima (0): Saravia, Ramos, Fuentes (Garcés, 45'), Freytes, Arregui, Cabellos (Costa, 45'), Rodríguez (Huamán, 75'), D'Arrigo (Zanelatto, 63'), Serna (Lagos, 75'), Waterman, Barcos. DT: Alejandro Restrepo.
TA: Arregui, Garcés
TR: Ramos (65'), Saravia (88')

Universitario (1): Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Murrugarra, Concha (Pérez Guedes, 45'), Gonzales (Calcaterra, 60'), Portocarrero (Cabanillas, 60'), Polo, Flores (Celi, 95'), Dorregaray (Rivera, 78'). DT: Fabián Bustos.
TA: Concha, Murrugarra, Portocarrero, Calcaterra, Dorregaray, Cabanillas
Gol: Polo (17')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Nacional

Comentarios

.