(VIDEO | FOTOS) ¡Así, así... al ritmo del Alianza! Íntimos vencieron 3-1 a Unión Comercio en Tarapoto

Fotos: Club Alianza Lima y Prensa Liga1 Te Apuesto

En partido que se jugó en el calor de Tarapoto, Alianza Lima superó 3-1 a Unión Comercio por la cuarta fecha del Apertura de la Liga1 Te Apuesto. Cecilio Waterman, Hernán Barcos y Carlos Ramírez, en contra, anotaron los goles de los íntimos, mientras que Marlon de Jesús, de penal, descontó para los locales que terminaron con 10 por expulsión de Piero Serra. (Más información en breve)

Desde el primer minuto, la gente de Alianza Lima se apoderó del manejo del balón y generó una y  otra vez situaciones de peligro en el arco de Barrios.

Para este compromiso, Alianza Lima optó por jugar con cuatro en la zaga y, de alguna manera, no solo estuvo más cubierto en defensa sino también se la ingenió para atacar con mucha gente.

El equipo íntimo era más en la cancha y, apenas a los 10 minutos, un excelente cabezazo de Cecilio Waterman, tras buen centro de Costas, superó la valla de Barrios. Minutos antes Kevin Serna ya había alertado en arco local, pero su remate fue desviado por el arquero de Unión Comercio.

Luego, Waterman bien pudo ampliar diferencias, pero su cabezazo salió apenas desviado.

Lo de Unión Comercio era muy pobre en la cancha y fue superado ampliamente por la intensidad que le imponía la gente blanquiazul. Propio de ello fue que, a los 24 minutos, Hernán Barcos, tras buena habilitación de Serna, puso un cómodo 2-0 en el calor de Tarapoto.

De ahí en más, Alianza Lima siguió mandando en la cancha, aunque tal vez le faltó mayor precisión en el último cuarto de la cancha para aumentar el marcador.

Alianza Lima jugó un gran primer tiempo porque no solo aguantó el intenso calor de Tarapoto (32 grados) sino se agrupó muy bien para hacer flecos a una endeble defensa local. Más allá de ello, quedó la sensación que el marcador quedó algo corto.

Para el segundo tiempo, Unión Comercio salió con otra actitud y puso en aprietos a un equipo íntimo que también bajó un poco las revoluciones.

Pese a ello, el cuadro íntimo tuvo algunas opciones para ampliar el marcador, pero se erró mucho en la definición. 

Sin duda los ingresos de Uribe y Jiménez les dieron otro aire al 'Poderoso y de San Martín' y propio de ello fue que descontó a través de un penal bien ejecutado por Marlon de Jesús, tras falta del arquero Ángel de la Cruz, quien debutó con la camiseta blanquiazul y en líneas generales lo hizo bastante bien.

Con el descuento, Unión Comercio se animó mucho más para volcarse al ataque, pero la expulsión de Serra, a los 85', hizo que sus ilusiones por empatar terminen por caerse.

Alianza Lima refrescó también su equipo con los ingresos de Zanelatto y Moyano -antes había ingresado Fuentes-, y sobre el final un  gol en contra de Carlos Ramírez hizo que los tres puntos se vayan directos a La Victoria.

Alianza Lima volvió a ganar en una ciudad muy calurosa, sumó nueve puntos en la tabla y sigue peleando los primeros lugares del Apertura, mientras que Unión Comercio continúa sin ganar.

SÍNTESIS: 
UNION COMERCIO (1): 
Barrios; Ramírez, Paredes, Serra, Vargas; Trujillo, Sánchez, Pérez, Millán; Angulo, De Jesús.
CAMBIOS: Uribe x Pérez (46'), Jiménez x Milán (46'), Regalado x Vargas (71'), Guerrero x Trujillo (79')
GOLES: De Jesús 71'
TA: Pérez, Serra, Vargas
TR: Serra

ALIANZA LIMA (3): De la Cruz; Cabellos; Garcés, Freytes, Lagos; Arregui, Rodríguez, Serna, Costa; Waterman, Barcos. 
CAMBIOS: Castillo x Costa (61'), Fuentes x Rodríguez (73'), Moyano x Cabellos (83'), Zanelatto x Waterman (83')
GOLES: Waterman 10', Barcos 24', Ramírez, en contra, 86'
TA: De la Cruz, Cabellos

ÁRBITRO: Kevin Ortega
VAR: Daniel Ureta
ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre - Tarapoto

Comentarios

.