Safap y su posición sobre posibles amaños de partidos en el fútbol peruano

Safap y su posición sobre posibles amaños de partidos en el fútbol peruano

A través de un comunicado, SAFAP se pronunció sobre el tema de amaño de partidos en el fútbol peruano, y pidió a todos los estamentos trabajar muy fuerte para sacar del sistema a todo aquel que participe en este tipo de prácticas nefastas.

"En SAFAP somos los principales interesados en erradicar el amaño de partidos y a quienes se presten a esa nefasta acción, sean futbolistas, dirigentes, DT's, árbitros o cualquier otro involucrado en nuestro fútbol", se deja leer en el comunicado de agremiados.

Luego, se agrega: "apoyamos el proyecto de ley que incluye como delito la manipulación de resultados deportivos en el código penal, con un castigo no menor a tres años de pena privativa de libertad. Además, estamos en el proceso de instalación de un sistema de denuncias anónimas para que nuestros agremiados tengan una plataforma en donde presentar las pruebas correspondientes sobre estas malas prácticas".

"Sin embargo, esta problemática también está generando mucha desinformación, ligereza e irresponsabilidad, en donde, por ejemplo, cada vez que se presenta un resultado deportivo adverso, algunos clubes hacen denuncias públicas sobre sospechas de que su plantel está inmerso en amaño de partidos".

Asimismo, se señala que "es correcto que la Gerencia de Integridad y Ética de la FPF debe investigar y sancionar a los responsables de existir una falta, como también debe sancionar a los que sin pruebas reales manchen el honor y la reputación que los deportistas han construido a lo largo de los años".

Finalmente, se puntualiza que "la acusación debe venir con pruebas, si no se convierte en difamación.
Juntos debemos trabajar para sacar del sistema a todo aquel que participe en el amaño de partidos, con las pruebas necesarias y los procesos correctos".

Comentarios

.