Palacios sobre la selección: "Siempre el resultado positivo ayuda a que uno agarre confianza"

Palacios sobre la selección: "Siempre el resultado positivo ayuda a que uno agarre confianza"

El exjugador Roberto Palacios habló de lo que será el partido entre Universitario y LDU por la Libertadores. Además se refirió a lo que dejaron los amistosos de la selección peruana.

"Para Universitario el partido de mañana no es fácil, Liga es un equipo copero, que sabe jugar a nivel internacional, ellos deben venir con mente ganadora, tener bien planteado el partido desde el principio y de ahí se van a dar cuenta que van a encontrar espacios y van a tener la oportunidad de hacerle daño a la 'U'. Esperemos que mañana Universitario salga a demostrar que es local, con cuidado porque Liga tiene jugadores muy rápidos. Deseo de corazón que mañana Universitario haga un buen partido aunque mi corazón está dividido porque jugué en Liga y le deseo lo mejor pero quiero que los equipos peruanos puedan avanzar", dijo a 'la hora de Lalo' de Radio Ovación.

Por otro lado, el exfutbolista de Sporting Cristal habló del momento de los rimenses. "Sin tener muchas figuras, con gente joven y gente nueva, está haciendo un sistema muy simple que le está dando resultados, todos corren, todos juegan y eso es importante para el fútbol actual. El técnico es inteligente y está haciendo las cosas muy sencillas y prácticas y el jugador tiene que ser inteligente para captar lo que realmente quiere".

Con respecto a la eliminación en Copa manifestó: "No poder participar en un torneo internacional es una tristeza enorme porque jugar a nivel internacional es lo máximo, te da otro prestigio y te da ingresos importantísimos. Ya pasó y esperemos que para el próximo año consigan la clasificación a la Libertadores directamente".

Por otro lado, sobre la Universidad César Vallejo, que debuta el martes en la Sudamericana, comentó: "Vallejo ha pasado por un momento difícil, aún no despega a pesar de que ha cambiado de entrenador. A veces si el técnico no sabe llegar a los jugadores es muy difícil que puedan encontrar un equilibrio futbolístico y eso le ha pasado. Paolo (Guerrero) es un gran futbolista, un goleador pero no ha llegado en su mejor nivel físicamente y todos lo sabemos pero cuando se ponga en forma... la calidad la tiene y esperemos que mañana Vallejo pueda conseguir un buen resultado de locales".

¿Qué dijo Palacios sobre los amistosos que jugó Perú ante Nicaragua y República Dominicana?

"Siempre el resultado positivo ayuda a que uno agarre confianza y en este momento más aún por los resultados del año pasado, estar últimos en la tabla no es agradable. Estos resultados ayudan a ir retomando la confianza. Sabemos que los rivales no fueron los que se esperaban pero por como venía la situación esto fue importante. Ya viene la Copa América y ahí se va a ver el nivel de la selección para cuando le toque la eliminatoria nuevamente", finalizó.

Comentarios

.