Abogado de Cienciano y Binacional: “Conferencia del lunes es para comunicar decisión tomada por 8 clubes”

l

Luis Lozada, abogado de Cienciano y Binacional, adelantó que los ocho clubes en contra del nuevo modelo de comercialización de la FPF anunciarán la decisión que han tomado respecto al torneo en la próxima conferencia de prensa del lunes 16.

“La conferencia del lunes está relacionada de qué manera nos viene afectando la medida cautelar y las acciones que viene tomando en contra de los clubes que han visto proteger sus intereses respecto a la seguridad económica una empresa que garantice un pago mensual para cumplir con nuestras planillas. La conferencia es para comunicar a todos la decisión que se ha tomado entre los ocho clubes”, señaló Lozada en GOLPERÚ.

Además, lamentó que solo los 11 clubes restantes hayan sido invitados a dialogar. “No hemos sido convocados por la Federación para solucionar el conflicto. Al menos de parte de Cienciano y Binacional no se ha recibido una solución o una propuesta concreta que nos dé la seguridad a estar con el modelo de contrato asociativo que propone la Federación”.

El letrado continuó explicando el alcance de la medida cautelar y aseguró que prohíbe transmitir cualquier partido. “La medida cautelar es textual: prohíbe la transmisión de los partidos. No dice que de alguna manera puede autorizar a la Federación a decirle qué partidos transmitir a los clubes y cuáles no. Dice de manera textual partidos oficiales y partidos amistosos”.

Finalmente, cuestionó la entrega de los 500 mil dólares de parte de la FPF a algunos clubes. “Hemos tomado conocimiento que se le ha brindado a determinados clubes 500 mil dólares que al principio dijeron que era para infraestructura exclusivamente y no nos han indicado de dónde han provenido esos fondos. Si voy a darle 500 mil dólares a 11 o 10 clubes para infraestructura, por qué no le voy a dar a los 19 clubes si todos somos miembros de la Asamblea de Bases. Todos los clubes pertenecen a la FPF”.

Comentarios

.