Xavi: “Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que ha sido un desastre”

Xavi: “Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que ha sido un desastre”

Xavi Hernández tuvo mucho más que decir luego de la eliminación del Barcelona de la Champions League a manos del PSG. El entrenador culé disparó contra la decisión del árbitro de expulsar a Ronald Araujo, lo cual fue clave para la caída blaugrana.

“Contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Once contra once estábamos bien ordenados. La jugada marca la eliminatoria por completo. Para mí es demasiado pitar roja en esta jugada. No es bueno quedarse con diez y a partir de ahí es otro partido”, comentó Xavi.

También explicó el cambio de Yamal para recomponer la defensa. “Hemos dudado con el cambio porque Pedri sale de una lesión. Queríamos control con Pedri y con patas arriba con Raphinha. Hemos elegido a Lamine por desgracia. Por mucho que hablemos, la expulsión lo marca todo”.

El técnico del Barcelona, además, valoró el esfuerzo del equipo, pero volvió a lamentar la actuación del juez del partido. “Hemos tenido el empate a dos con Gundo y el 2-0 con Robert. Hemos tenido incluso alguna de Raphinha. Claras, pero siempre a remolque porque con diez es muy complicado. Es una pena el trabajo de una temporada se acabe por una decisión arbitral. Me hubiese gustado jugar once contra once todos los minutos. Esta expulsión es innecesaria”.

Finalmente, disparó contra el réferi y reveló lo que le dijo. “Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que ha sido un desastre. Ha matado la eliminatoria. Cambia todo. No me gusta hablar de los árbitros, pero lo tenemos que decir, no nos podemos callar”.

Comentarios

.