(VIDEO) Salió el tercer descendido: Binacional cayó ante FBC Melgar y bajó a la Liga 2

En interesante duelo que se juega en Juliaca, Deportivo Binacional está perdiendo en casa por 1-2 ante FBC Melgar y, de momento, está perdiendo la categoría. Los 'rojinegros' urgen del triunfo para para intentar el título del Clausura. (Más información en breve)...

En Juliaca, se enfrentaron dos clubes urgidos de sumar, aunque con objetivo diferente: Deportivo Binacional necesitaba, si quiera, sumar un punto para salvarse del descenso, ya que si perdía tenía que esperar que Unión Comercio no triunfe en Piura. Por su parte, FBC Melgar buscaba un nuevo triunfo a domicilio y anhelaba un tropiezo de la 'U' para salir campeón del Torneo Clausura.

En los primeros minutos, el 'Poderoso del Sur' salió bastante ofensivo y a los 12' abrió el marcador, tras una gran testazo de Diego Minaya. Pero, a medida que pasaban los minutos, el conjunto 'rojinegro' se acomodó mejor en el campo y así pudo llegar al rápido empate por medio de Pablo Lavandeira (22').

En el complemento, Bernardo Cuesta logró darle vuelta al marcador con un tanto a los 50 minutos. En adelante, el dueño de casa se fue con todo en búsqueda del triunfo, pero no pudieron volver a batir a Carlos Cáceda.

De esta forma, si bien FBC Melgar no pudo campeonar el Torneo Clausura, accedió a la fase previa de la Copa Libertadores. Por su parte, el club campeón del torneo nacional en 2019 buscará volver el próximo año a la Liga1 Betsson.  

SÍNTESIS:

D. Binacional (1) : Enríquez; Minaya (50' Villalta), Romero, Murillo, Rosell; Oncoy (81' Cirilo), Aubert (66' Crespo), Polar, Núñez, Palacios; Zeta (66' Vizcarra). DT: Vaioli.

GOL: Minaya (12').
T.A: -
T.R: -

FBC Melgar (2): Cáceda; Orzán, Galeano, Archimbaud; Arias, Tandazo, Lavandeira, D'Arrigo, Bordacahar (72' Lazo), Martínez (65' Cabrera); Cuesta (92' Da Silva). DT: Soso.

GOLES: Lavandeira (21') y Cuesta (50'). 
T.A:
Orzán, Tandazo, Martínez y Lavandeira.
T.R: -

Estadio: Guillermo Briceño.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.