FPF prohibió que presidentes cambien de clubes en plena Copa Perú

a

Hace un par de semanas, se conoció un escándalo en la Copa Perú, cuando el presidente de Inkas FC, decidió cometer un error adrede para que su equipo pueda perder en mesa frente al Deportivo Garcilaso en las semifinales de la etapa provincial del Cusco.

Lo más sorpresivo fue enterarnos después de que el propio presidente Édgar Catunta tomó las riendas del equipo que lo eliminó en mesa, es decir: Deportivo Garcilaso. 

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol, en un oficio enviado a todos los Presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol, sostiene que "queda prohibido que algún dirigente o personal administrativo de los clubes eliminados integre la plana administrativa de clubes clasificados durante el mismo año, caso contrario serán denunciados y sancionados por la Comisión Disciplinaria y la Gerencia de Ética de la FPF". 

En otro punto, sostiene que "la Etapa Departamental 2022 culminará el 31 de agosto como fecha límite, por lo que se tienen que adecutar el calendario deportivo sin exceder dicho plazo".

El oficio está firmado por Luis Duarte Plata, presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado así como Antonio Pantigoso, secretario de la misma. Sin embargo, falta conocer si el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunciará acerca de este nuevo escándalo que se dio en la Copa Perú y que de inmediato dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. 

Comentarios

.