(VIDEO | FOTOS) Empate en casa: Alianza Lima igualó 1-1 ante Fluminense en la Libertadores

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Alianza Lima empató 1-1 ante Fluminense en Matute. Kevin Serna anotó el gol de los blanquiazules pero Marquinhos consiguió la igualdad.

El campeón vigente del torneo tuvo el dominio del balón desde el inicio, pero no era capaz de generar ocasiones claras de gol sobre el arco de Ángelo Campos. Alianza no tenía la posesión pero con Kevin Serna como gran figura fue capaz de generar opciones.

El colombiano tuvo la primera ocasión clara de gol en el minuto 19 cuando aprovechó un error en salida de Fluminense pero su remate fue a las manos del arquero Fábio. Sobre los 25, Serna probó con un fuerte remate pero el portero se exigió para desviar la pelota.

El gol llegó a los 34 en un contragolpe. Carlos Zambrano despejó de cabeza, le pelota le quedó a Cecilio Waterman, quien asistió rápidamente a Serna. Esta vez el atacante no falló pues con un disparo muy pegado al palo puso el 1-0.

Alianza no tenía mucho el balón pero antes del descanso estuvo cerca de aumentar la ventaja pues Serna con gran jugada cedió para Waterman pero el panameño no pudo definir bien y erró la opción.

Apenas iniciada la segunda mitad, Waterman erró otra oportunidad. El panameño quedó mano a manos ante Fábio pero su remate cruzado se fue por un costado, desperdiciando la opción de poner el 2-0. Sebastián Rodríguez probó con un disparo desde fuera del área que se fue por poco a los 52.

El técnico Fernando Diniz hizo cambios ofensivos en busca del empate, mientras que Alejandro Restrepo sacó a Serna en Alianza. El empate llegó sobre el minuto 71 con un cabezazo de Marquinhos luego de un tiro de esquina.

Alianza ya no fue capaz de generar peligro sobre el arco rival y Fluminense mostró imprecisiones en ataque, por lo que el marcador ya no se movió y el 1-1 fue el resultado final.

Los blanquiazules arrancan el torneo internacional con un punto en casa ante el vigente campeón del torneo. Colo Colo lidera el grupo con 3 puntos tras su victoria frente a Cerro Porteño.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza en la Libertadores?

Los 'íntimos' visitarán en la segunda fecha a Cerro Porteño en Paraguay el miércoles 10 de abril. El martes 9, Fluminense recibirá a Colo Colo. Alianza jugará este sábado ante Carlos A. Mannucci en Trujillo por el torneo Apertura.

Síntesis

Alianza Lima (1): Campos, Ramos, Zambrano, Garcés, Freytes, Castillo, Rodríguez, Huamán, Cabellos (Fuentes, 92'), Serna (Zanelatto, 67'), Waterman (Barcos, 82'). DT: Alejandro Restrepo.
TA: Huamán, Freytes
Gol: Serna (34')

Fluminense (1): Fábio, Samuel Xavier, Thiago Santos (Terans, 45'), Felipe Melo (Elias, 60'), Marcelo (Douglas Costa, 60'), André, Martinelli, Renato Augusto (Lima, 27'), Johan Arias, Marquinhos, Lelê. DT: Fernando Diniz.
TA: Felipe Melo
Gol: Marquinhos (71')

Árbitro: Andrés Matonte (URU)
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.