Chelsea podría ser sancionado por fichajes de menores

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/14/chelsea1411.jpg

Según el medio Mediapart, el cuadro 'Blue' podría estar cuatro ventanas de fichajes (dos años) sin poder inscribir futbolistas. 

El máximo organismo del fútbol investiga 19 fichajes de la entidad de Londres, de los cuales serían 14 menores. El caso del Chelsea viene siendo investigado en primera instancia. 

Entre los fichajes investigados se encuentra el de Bertrand Traoré, ahora jugador del Lyon. El atacante burkinés llegó a Stamford Bridge en 2014 con 18 años, pero la FIFA posee documentos de que actuó de mala fe. En octubre de 2011 (con 16 años aún) el futbolista habría disputado un partido de categoría Sub-18 contra el Arsenal. Antes, cuando el jugador tenía aún 15 años, el Chelsea habría adquirido a través de la madre una opción de compra vigente durante cuatro años y medio (el límite para menores, apunta L'Équipe, es de tres años) por 177.000 euros y otros 15.000 para su club de origen, el AJE Bobo-Dioulasso. Además, para la FIFA, el Chelsea "pagó el colegio de Traoré en Inglaterra mientras era menor y "ayudó y facilitó la mudanza de su madre y su hermano".

Comentarios

.