(VIDEO | FOTOS) Triunfo amistoso: Alianza venció por 1-0 a Blooming en Matute

En partido amistoso jugado en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima se impuso por 1-0 a Blooming de Bolivia con gol de Kevin Serna. El partido marcó los debuts de Jeriel de Santis y Cristian Neira con la camiseta blanquiazul.

En su primer partido en Matute de este año, Alianza Lima enfrentaba al Blooming, equipo dirigido por Carlos Bustos, campeón con los 'íntimos' en 2021 y que tuvo en el once titular al también campeón Jonathan Lacerda.

Sin Cecilio Waterman, Jiovany Ramos ni Franco Zanelatto, convocados a las selecciones panameña y peruana respectivamente, los blanquiazules fueron dominadores del juego desde el principio.

La primera opción clara la tuvo Hernán Barcos a los 13 minutos con un cabezazo que se fue por un costado cuando el delantero estaba en buena posición. La apertura del marcador llegó sobre el minuto 26 cuando un centro de Gabriel Costa fue bien aprovechado por Serna, quien de cabeza puso el 1-0.

Alianza siguió con el dominio de la pelota y Bloooming no fue capaz de generar peligro sobre el arco de Franco Saravia en esa primera mitad.

Para el complemento ingresó Ángelo Campos, quien aún tiene que cumplir una fecha más de suspensión en el torneo local. Alianza siguió controlando el juego pero no fue capaz de generar muchas opciones sobre la portería rival. Costa estrelló un balón en el travesaño sobre los 56.

En el minuto 63 se produjo el debut de De Santis, refuerzo de esta temporada que aún no juega de manera oficial, mientras que a los 73 entró al campo Cristian Neira, quien también fue de las últimas contrataciones del equipo y se espera que pronto pueda jugar en el Apertura.

A pesar de que no pudo aumentar la diferencia, Alianza nunca tuvo en riesgo su triunfo pues el equipo boliviano no fue capaz de poner en aprietos a la defensa local. El 1-0 se mantuvo hasta el final y Alianza se quedó con la victoria.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima en el torneo Apertura?

Los blanquiazules enfrentarán el próximo jueves 28 de marzo en el estadio Nacional a Los Chankas a las 8 de la noche por la novena fecha del Apertura.

Síntesis

Alianza Lima (1): Saravia (Campos, 45'), Zambrano (Fuentes, 73'), Garcés (Vílchez, 82'), Freytes, Arregui (Castillo, 63'), Cabellos (Aranda, 82'), Rodríguez, Costa (D'Arrigo, 63'), Huamán, Serna (Neira, 73'), Barcos (De Santis, 63'). DT: Alejandro Restrepo.
TA: Costa, Cabellos
Gol: Serna (26')

Blooming (0): Uraezaña (Jiménez, 83'), Becerra (Rodríguez, 83'), Romero, Lacerda, Gómez, Durán, Spenhay, Siles, Arce (Visalla, 70'), Cuéllar (Garzón, 55'), Arismendi. DT: Carlos Bustos.

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.