Sala penal revocó sentencia que ordenaba encarcelamiento de exadministradora de Alianza Lima

Sala penal revocó sentencia que ordenaba encarcelamiento de exadministradora de Alianza Lima

La Octava Sala Penal Liquidadora de Lima revocó la resolución que ordenaba el encarcelamiento de la señora Susana Cuba tras la querella por difamación presentada por Christian Bustos, su sucesor en la administración del Club Alianza Lima.

Recordemos que la exadministradora de Alianza Lima -entre los años 2012 al 2015- fue condenada a un año y ocho meses de prisión suspendida por la demanda de difamación en el Vigésimo Quinto Juzgado Penal de Lima, la cual fue confirmada por la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima.

Pese a que Susana Cuba venía cumpliendo con la ejecución de la sentencia, Christian Bustos solicitó que se le revoque la condena suspendida y se le varíe por una pena efectiva. Si bien el Vigésimo Quinto Juzgado Penal de Lima accedió a su petición, la defensa de la exadministradora del club íntimo apeló dicha decisión.

Tras varios meses de apelaciones, de parte de los abogados de Susana Cuba, la historia de este proceso dio un giro de 180 grados. Y es que la resolución que varió a pena efectiva fue revocada por la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima.

"Declaración improcedente al pedido de revocación de la suspensión de la pena solicitada por el querellante Christian Bustos Saca", se deja leer en la resolución. 

En otro apunte del documento se indica que "disponiéndose que por secretaría de Mesas de Partes se cursen los oficios correspondientes para el levantamiento de las órdenes e ubicación y captura dispuestos a consecuencia de este proceso contra la sentencia en mención".

Finalmente, se señala: "Dispusieron el archivo definitivo del presente incidente".

Comentarios

.