Ruiz, DT Sub-12 de Alianza femenino: "Para todo el equipo fue una experiencia inolvidable"

Ruiz, técnico Sub-12 de Alianza femenino: "Para todos fue una experiencia inolvidable, no cualquiera va a jugar a Brasil"

Alianza Lima Femenino Sub-12 se llevó el título de la “Copa Plata” en la "Go Cup" de la mano del técnico Roberto Ruiz, quien contó su experiencia en el torneo de Brasil.

“Para todos fue una experiencia inolvidable, no cualquiera va a jugar a Brasil. Antes del partido contra Ferroviaria hubo tormenta con truenos y las chicas se asustaron. El partido se suspendió y debimos jugar 3 encuentros al día siguiente, incluso el de Ferroviaria que nos agarró disminuidos por la lesión de la portera y de Sienna Gonzáles”, sostuvo el técnico Ruiz.

Luego agregó: “Es un torneo increíble, equipos de todo el mundo. Las chicas agarraron mucha experiencia, que en definitiva era lo que queríamos, que se midan ante rivales internacionales, equipos brasileños de mucho nivel. Los entrenadores del Cruzeiro se acercaron a felicitarnos por el buen equipo, nos decían Alianza, jogo bonito y eso nos llenó de orgullo”.

Finalmente, la goleadora y capitana Macarena Plasencia contó su experiencia en el campeonato.

“Este campeonato me gustó muchísimo, hubo mucha competencia, el nivel de las rivales era muy bueno, fue un reto participar en él y una alegría enorme ganarlo. Aproveché todas las oportunidades que tuve para asistir y meter gol, eso me llevó a ganar el trofeo de goleadora de mi categoría. Me siento muy feliz por el resultado y quiero volver el próximo año para traer a nuestro país la “Copa Oro 2025”.

 

Comentarios

.