Pinatte: "Ojalá la mediocridad de nuestro fútbol no se haga más mediocre con sistemas arbitrales como los que tenemos"

Pinatte: "Ojalá la mediocridad de nuestro fútbol no se haga más mediocre con sistemas arbitrales como los que estamos teniendo"

César Pinatte, exdirectivo de Alianza Lima, habló de la actualidad del club, del sorteo en la Copa Libertadores y de los problemas con el arbitraje en el torneo local.

"Recién se está hablando del sistema arbitral en el Perú, eso nosotros lo hablamos hace tres semanas y me criticaron, ahí está la evidencia, ahora todos se rasgan las vestiduras", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Era evidente, están haciendo las cosas como para que cuando metan la mano en forma artera y desleal sea una cosa simple y digan 'solamente fue un codazo, apareció'. El tema es evidente, hay una metodología que tiene la forma de organización criminal".

"El comentario de (Fernando) Chappell también lo hicimos hace algunos años, si hay corrupción en la política, por qué no va a haber corrupción en el fútbol y en la Conar. Es un tema que ojalá la mediocridad de nuestro fútbol no se haga más mediocre con sistemas arbitrales como los que estamos teniendo y favoreciendo a quien no merece, porque tiene equipo y todo lo necesario para hacer lo que tenga que hacer pero lo tiene que hacer en la cancha, sin comportamiento desleal", manifestó.

Con respecto al sistema con el que se elige a la Conar comentó: "Si tienes un ente autónomo que maneja el fútbol, que está formado por todos los miembros que están participando en este campeonato y por colegiatura nombra una Conar y esa Conar nombra los árbitros, ninguno de los equipos se va a poder quejar porque todos los equipos lo pusieron. Acá no es así, acá es la Federación, la cabeza del revendedor que hace la estructura que quiere y maneja los hilos como quiere. Solo necesita que le leventan la paleta verde y con eso él está contento".

Por otro lado, sobre la Libertadores manifestó: "Es una tarea pendiente y que incomoda por no haber logrado cosas. Hoy se ve difícil pero siempre es una tarea que tiene Alianza Lima. Nuestro hermano Colo Colo debe ser el elemento que nosotros tendríamos que buscar ganar. Recuerdo lo que me dijo Gustavo Costas una vez, nunca pienses un partido de fútbol y lo mires igual que la Libertadores. En la Libertadores puede suceder cualquier cosa. Alianza necesita ir levantando poco a poco esa historia. Es bien fácil criticar cuando nunca participas".

En referencia a la continuidad del técnico Alejandro Restrepo señaló: "Es un proceso, le escogieron el equipo pero ya hecho tienes que ponerte fuerte, arroparte y sacar adelante las cosas. Ha tenido sus expulsados, tenemos problemas en el arco por irresponsabilidades, tenemos jugadores que han sido cambiados de posición. No es el momento, ni en mi forma de pensar radical, yo tocaría al entrenador, terminemos el proceso con él".

"Estamos en un proceso y las interpretaciones son relativas, la gente tiene que respaldar a su entrenador y la hinchada tiene que respaldar a su equipo. Dejen que el 'profe' arme y desarme lo que tenga, él tiene un objetivo, se le calificará cuando no lo cumpla pero ahorita él es el responsable y sabrá lo que tiene que hacer", añadió.

Finalmente con respecto a la administración de la institución comentó: "La administración ha tomado una posición, yo la llamo la posición del cura del barrio, no se pelea con nadie, le da la bendición a todo el mundo, se mete en comunicados conjuntos. Esa figura no juega conmigo, ya es momento que Alianza empiece a defender sus posiciones. Es la decisión de esta administración y los asociados debemos comenzar a meterle presión, porque posiciones blandas nunca ha sido Alianza Lima. Conciliadores en el buen sentido sí pero agua tibia nunca".

"Tenemos problemas mayores de otro tipo, tenemos que regresar a nuestro estadio, ordenarnos para la Copa y no distraernos pero terminado este proceso hay que ir en la búsqueda de la identidad de Alianza Lima y eso nunca ha sido agua tibia", finalizó.

Comentarios

.