Ordóñez: "Tenemos una complicación bastante grande no con Universitario, sino con la conducción actual"

Tenemos una complicación bastante grande no con Universitario, sino con la conducción actual

Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió a la denuncia que presentará Universitario hacia Ángelo Campos por haber estado en la zona técnica en un momento durante el clásico. El directivo se refirió también a dónde jugará el equipo en su próximo partido como local.

"Es fundamental saber si al final la Comisión Disciplinaria va a abocarse en base a un informe del árbitro o a una denuncia de un club. No es solo la denuncia del club que participa, puede ser de Chankas, cualquiera puede denunciar, no solamente el club que está jugando contra el equipo que presuntamente puede haber cometido una infracción. Hay que saber si eso se va a consolidar y a partir de ahí nosotros tenemos que hacer la defensa sobre la acción de Ángelo Campos", señaló a Radio Ovación.

Agregó: "No hemos sido notificados de nada, para las denuncias no hay un límite de tiempo".

Ordóñez consideró que el espíritu de la norma es que los suspendidos no ingresen a ejercer una función. "Es público que en el gol él ingresa, 45 segundos demora su ingreso a la zona técnica, ingresa e inmediatamente se retira. La Comisión Disciplinaria, su principal función no es sancionar, sino administrar justicia. Todo artículo tiene un espíritu, ese que dice que los suspendidos no pueden estar cerca de la zona de suplentes o dando indicaciones es estrictamente porque si estás sancionado no puedes tú ejercer una función dentro del campo de juego, ese es el espíritu del artículo. Si tú estás en la tribuna y termina el partido o anotas un gol y terminas entrando al campo y después te retiras, yo preguntaría si hay jurisprudencia que sea sancionado. Hay que siempre separar cuál es el espíritu del artículo y cuál fue la acción que cometiste".

El delegado blanquiazul dio además algún ejemplo de esto en un torneo internacional. "En la final entre River y Boca de 2018, Marcelo Gallardo estaba suspendido y él ingresa al campo de juego a celebrar. El artículo dice que ningún profesional suspendido puede estar en el campo de juego en el trascurso del partido y también dice que el partido empieza apenas pisas el estadio y termina apenas abandones el estadio. A Gallardo no se le sancionó a posterior. Uno entiende por qué se hace el artículo y que es lo que impide".

¿Qué dijo Ordóñez sobre la relación actual entre Alianza Lima y Universitario?

"Es público que tenemos una complicación bastante grande, no con el club Universitario, sino con la conducción actual. No es lo idóneo, nosotros reconocemos que Universitario es el segundo más grande del país y reconocemos que es una columna que debería jalar junto con nosotros todo el sistema peruano pero también hay que recordar que en el trascurso del tiempo nosotros hemos tenido una conducta absolutamente respetuosa y lamentablemente no sentimos que allá hayan estado todos en la misma línea y esto en el tiempo empieza a desgastarse y a haber acciones que nos han llevado a la situación que estamos actualmente", consideró.

¿Dónde se jugará el partido entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos?

Ordóñez explicó: "Es en Villa el Salvador. Ojalá que la policía autorice, la policía mismo nos manifestaba que Alianza tiene un movimiento inmenso de aficionados y que lo idóneo no es jugar en estadios pequeños. Lamentablemente el Nacional se presta mucho para los conciertos, ojalá tengamos el apoyo de nuestra policía y autoridades políticas".

Finalmente, 'Tito' se refirió al reclamo de Alianza ante el TAS por la sanción al estadio Alejandro Villanueva. "Vamos a ir al TAS porque tenemos la absoluta seguridad que en esa sanción ha habido una vulneración en diversas etapas y esperemos tener la razón. No tengo el dato exacto si ya lo presentamos o no pero el expediente ya lo terminamos".

Comentarios

.