Holsen: "En Alianza se le está dando forma a un patrón de juego"

Holsen: "En Alianza se le está dando forma a un patrón de juego"

Roberto Holsen, exdelantero de Alianza Lima, habló de cómo llegan los blanquiazules al clásico de este sábado ante Universitario y se refirió también a Paolo Guerrero y la decisión de jugar en la Universidad César Vallejo.

"Ambas escuadras llegan con un envión anímico en este inicio del torneo, dos triunfos por cada lado, con sistemas parecidos, creo que se va a dar un buen partido. Me gusta mucho porque por las bandas se van a dar lindos duelos, en caso juegue el ecuatoriano en Universitario y con Kevin Serna por Alianza, van a ser buenos duelos de ida y vuelta. Al igual por izquierda si juega D'Arrigo con Polo, esperemos que sea un bonito partido", señaló a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "Me gustaría verlo a Zanelatto con Waterman, es un chico con mucha movilidad, con muchos desmarques, fuertes en el uno contra uno, eso puede influir mucho en el ataque aliancista".

"En el medio también van a ser buenos duelos, me gustaría verlo a Jesús Castillo junto al uruguayo y al argentino y veremos qué propone Universitario en el medio ya que no va a estar Ureña, puede estar Murrugarra de volante central. Creo que va a ser un clásico muy disputado, con mucha fricción pero no va a estar ausente el gol", consideró.

Sobre el equipo blanquiazul de esta temporada manifestó: "Alianza es un equipo con jugadores nuevos, un plantel con muchos jugadores que se han incorporado, se le está dando forma a una idea de juego, a un patrón de juego con un sistema distinto, un 5-3-2 o 3-5-2. Se le están dando los resultados a Alianza y ahora viene el partido más importante del fútbol peruano que es el clásico".

Con respecto al ataque de Alianza indicó: "En el caso del panameño está cumpliendo con lo que le corresponde que es hacer goles, dos partidos dos goles; tiene la experiencia de Barcos, Sabbag ha regresado con una lesión, esperemos pueda recuperarse rápido y pueda seguir aportando, Zanelatto también es un joven con mucha proyección, me gusta mucho como se desenvuelve, falta ser más eficaz en la finalización".

Finalmente sobre el fichaje de Guerrero por Vallejo comentó: "Todos sabemos que Paolo no llegó a debutar en el fútbol peruano, el que menos creía que se iba a retirar con la camiseta aliancista pero por distintos motivos no se dio y como todo profesional aceptó la oferta de UCV y ahora va a llegar al fútbol peruano para la última parte de su carrera y esperemos le vaya bien".

Comentarios

.