¡Fiesta blanquiazul! Alianza Lima cumple 123 años llenos de gloria y tradición

¡Fiesta blanquiazul! Alianza Lima cumple 123 años llenos de gloria y tradición

Hoy está de fiesta Alianza Lima. El club blanquiazul cumple este 15 de febrero su aniversario número 123. La institución y su multitudinaria hinchada celebran un año más de una vida llena de gloria, alegría, tristezas y sobre todo tradición.

Este aniversario toma al club en un momento de renovación, con un primer equipo al que han llegado muchos refuerzos para buscar el título en esta temporada. El club también buscará una vez más ser protagonista en el fútbol femenino y en el voleibol, donde han clasificado al octogonal final tras una gran primera fase.

Hablar de Alianza Lima es hablar de los jugadores que brillaron con la camiseta blanquiazul como Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, César Cueto, Víctor Benítez, Juan Valdivieso, 'Pitín' Zegarra, 'Perico' León, José Velásquez, Jaime Duarte, Luis Escobar, José Gonzales Ganoza, Juan Jayo, Waldir Sáenz, Jefferson Farfán o Claudio Pizarro. De los últimos años se puede sumar a esa lista a futbolistas como Hernán Barcos y Ángelo Campos.

Pero Alianza Lima también ha conocido la tristeza y sin dudas la más impactante se dio el 8 de diciembre de 1987, cuando perdió toda una excelente generación en aquel fatal accidente del Fokker. Pero Alianza se supo levantar de ese momento también.

Este 2024 llega con retos, como siempre buscar el título del torneo nacional y mejorar el rendimiento en la Copa Libertadores, una deuda pendiente del club en los últimos años.

Hoy La Victoria está de fiesta y no puede ser un día cualquiera para ese hincha de Alianza Lima que se siente y vive orgulloso de que recorra por sus venas sangre aliancista. Y es que no puede ser blanquiazul aquel que no haya llorado, aquel que no haya sufrido...

Comentarios

.