¿Qué dijo Pío Dávila sobre el presente de Alianza Lima?

¿Qué dijo Pío Dávila sobre el presente de Alianza Lima?

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el expresidente de Alianza Lima, Pío Dávila, se refirió sobre el presente del equipo íntimo que dirige el colombiano Alejandro Restrepo, y aseguró que la parte administrativa de la institución victoriana hoy en día carece de liderazgo.

"Lo único importante ante Atlético Grau fue el triunfo, porque realmente el equipo no mostró mucho. Pienso que Alianza Lima tiene que seguir buscando un mejor colectivo, tomando en cuenta que la gran mayoría de sus jugadores son nuevos. Pero, más allá de eso, habría que preguntarle también al entrenador cuándo ya veremos una mejor escuadra ya que sigue rotando jugadores y no encuentra un once definido. También habría de decir que los encargados de armar el plantel no hicieron bien su trabajo", dijo Dávila en Radio Ovación

Cuando le consultaron por la Copa Libertadores, el expresidente de Alianza Lima sostuvo que "lamentablemente, en el último partido ante Cerro Porteño, en Paraguay, una distracción en el último segundo nos costó muy caro y perdimos el partido. Ojalá se mejore porque el próximo martes nos toca Colo Colo, en Santiago, que no será nada fácil".

Acerca de la parte administrativa del club blanquiazul, Dávila señaló que "solo sé que el 16 o 19 habrá junta de afreedores, pero yo sigo reiterando que el club ya debería ser devuelto a los socios, porque con los ingresos que tiene la institución los socios ya podrían manejarlo". 

Luego, agregó: "si Alianza no ingresa a la Copa Libertadores tendría un menor ingreso de 5 o 6 millones de dólares, y ahí sí vendría una crisis. Por lo pronto, ahorita estamos concursados hasta el año 30 pero, si todo se agrava, se va a solicitar otra reestructuración hasta el año 40 y así se van a perpetuar en el cargo. Pienso que acá se pudo adelantar los pagos y no se hizo".

Finalmente, Pío Dávila cerró diciendo que "yo creo que Alianza Lima hoy en día necesita al menos un directivo referente y no solo eso es necesario para el jugador sino también para los hinchas. Acá se desconoce el liderazgo en Alianza Lima".

Comentarios

.