Cruzado: “En los clásicos no hay favoritos”

Cruzado: “En los clásicos no hay favoritos”

En diálogo con Radio Ovación, Rinaldo Cruzado, exjugador de Alianza Lima, analizó el primer clásico que se jugará este sábado en el Estadio Nacional entre íntimos y cremas.

“En los clásicos no hay favoritos, independiente de la posición que estén o cómo lleguen los equipos. Uno como hincha quiere que a Alianza le vaya bien, pero dar un equipo que esté mejor y más aún con dos fechas, no hay un equipo que marque la diferencia. La ‘U’ viene con una base del año pasado, pero los clásicos son diferentes”, comentó Cruzado en Radio Ovación.

Además, se refirió a la nueva idea de juego íntima. “Es un sistema nuevo para Alianza, hace tiempo no jugaba con ese sistema. Se tiene que trabajar y ha tenido ese tiempo para hacerlo, lo viene demostrando”.

Por otro lado, se refirió a la llegada de Guerrero al fútbol peruano y lamentó su no llegada al elenco victoriano. “Paolo puede seguir jugando, viene de ser campeón de la Sudamericana y de Ecuador, y está vigente. Él se ha ganado esa posibilidad. Hay muchas cosas que me hubiese querido que pase, pero no estoy ahí para decidir. Hubiese sido muy bueno para Alianza”.

También dio su perspectiva sobre la polémica de 25 jugadores inscritos. “Pedimos que los jugadores peruanos puedan tener mejor nivel, pero esto no ayuda porque tienen menos chance. Nunca estuve de acuerdo con la bolsa porque creo que el jugador tiene que salir por la capacidad que tiene. Damos esa facilidad que no ayudemos a que los jóvenes crezcan. Eso no es culpa de los extranjeros. Ellos vienen a ganarse una posibilidad y si hacen las cosas bien, van a tener una posibilidad. El tema es que los chicos que no tienen posibilidad hoy, tienen que preocuparse en seguir trabajando, y los clubes en formarlos para que no necesiten tantos jugadores extranjeros. La facilidad es contratar gente del exterior”.

Comentarios

.