Colectivo Legado Aliancista sentó posición acerca del título de 1934

Colectivo Legado Aliancista sentó su posición acerca del título de 1934

Rubén Ravello, miembro del colectivo Legado Aliancista, en diálogo con Negrini lo Sabe en Radio Ovación, manifestó su posición acerca del título de 1934 que aún sigue generando polémica entre Universitario y Alianza Lima. 

"Alianza Lima tiene claro que el título de 1934 fue oficializado como campeón. La FPF puede emitir comunicados o libros, pero no tiene una sola resolución que diga que Universitario ha sido campeón. Es necesario conocer un poco las bases del torneo, se jugaban dos torneos, el torneo de Primeros Equipos y el de Reservas, y había una tercera premiación que es el más importante, esta tercera tabla aparecía de la suma de los primeros equipos más el cuarto del equipo de Reserva”, señaló Ravello en Radio Ovación.

Luego, agregó: “habían dos torneos y tres premiaciones, el torneo de Primeros Equipos y el de Reserva, el que obtenía más puntos en primeros equipos más el cuarto de reservas era el campeón absoluto. Alianza vence a la 'U' y quedan empatados en 21 puntos en Primeros Equipos, Alianza gana en Reservas con 23 puntos sobre 22 de la 'U', y la ecuación da a Alianza como campeón de clubes con 26 puntos y tres cuartos a diferencia de la U que tenía 26 puntos y dos cuartos". 

Finalmente, Ravello puntualizó que "la FPF lo da como campeón en comunicados, en revistas, pero en ninguna resolución. Las únicas resoluciones son la de los boletines, en dichos boletines en el 1-69 que es de la Liga Provincial de Lima, lo que habría sido la ADFP, en junio de 1935 proclamando a Alianza como campeón y de Reservas y declarando desierto el campeonato de primeros equipos de primera división. Es por eso, que se declara desierto, finalmente ese torneo se define en el 35, y la 'U' lo gana pero lo que gana es el título de Primeros Equipos, más no el título de primera división que ya lo tenía Alianza".

Comentarios

.