(AUDIO) Pinatte: "Por qué Alianza se compró ese pleito de sacar un comunicado conjunto con la U"

(AUDIO) Pinatte: "Por qué Alianza se compró ese pleito de sacar un comunicado conjunto con la U"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, César Pinatte, exdirectivo de Alianza Lima, fue muy crítico con la actual administración del club blanquiazul no solo por las contrataciones extranjeras que ha llegado esta temporada sino también por sacar un comunicado junto a Universitario de Deportes.

"Yo siempre he apoyado a la gente que administra mi club, pero hoy tengo que poner algunos puntos sobre las íes. Primero, las contrataciones no son las que cambian el nivel, pero más allá de este tema ayer leí un comunicado conjunto que armaron Alianza Lima y Universitario en donde hablan de la violencia, y acá va mi crítica severa de esta administración porque no puede ser posible que Alianza se haya comprado un pleito en el que no está metido", dijo Pinatte en Radio Ovación.

Luego, el exdirectivo de Alianza Lima, agregó que "es normal y costumbre que cada vez que se juegue en el Monumental siempre haya problemas. Hace años fue a una niñita la aventaron de una combi, luego a un señor lo arrojaron de un palco y ahora tenemos niños graves por bala. Acá no es una pelea entre barras de Alianza contra la U sino una sola barra que trata de hacer toda la vida este tipo de problemas cada vez que juega en su estadio".

Pinatte no se guarda nada y señaló que "ahora sale Alianza Lima a decir que estamos en contra de violencia, eso realmente lo siento como posiciones que no sirven de nada. Lo que tenemos que hacer es detallar todos los desmanes que hace esta gente cada vez que juegan en ese estadio. Al margen de eso, la provocación general viene de la actual administración de la U porque siempre buscan este tipo de cosas". 

El exdirigente y socio del club blanquiazul también señaló que Universitario viene siendo beneficiado una y otra vez. "La Comisión Disciplinaria de la FPF está haciendo algo muy bueno, pero solo para la U, para el año de su centenario y así pueda tener su fiesta completa. Acá esta comisión están haciendo que las cosas graves, aparezcan como débiles. Eso no puede ser, gánate bien la fiesta de tu centenario y no te ayudes de esa manera. El sábado el mismo defensa de Universitario que cometió penal en el Clásico y no lo cobraron, lo mandó a rodar al árbitro y hasta tiró la pelota, sin embargo le sacó amarilla. Ayer, en Tarapoto, le cometieron una falta desleal a Waterman y no fueron a revisar la jugada al VAR".  

Pinatte cerró diciendo que "estas acciones son reiterativas y encima se apoyan ahora en la ley del 'perro muerto' que les permite no pagarle a la Sunat. Mientras que todos hacen lo posible por cumplir con sus obligaciones de pago con la Sunat, esta gente, protegidos por dos o tres congresistas, no pagan y no pasa nada".

Comentarios

.